Ecotucumano - Un perro lleva 10 años en la tumba de su dueño
Córdoba

Un perro lleva 10 años en la tumba de su dueño

12 de Agosto de 2017 | 04:51 hs.  

"Capitan" ya tiene 15 años y sigue firme en el cementerio de Carlos Paz. "Intentaron llevarlo a la casa, pero el regresa con su amo" comentó un testigo a Cadena 3.

La increíble historia de Capitán, el perro que lleva 10 años cuidando la tumba de su dueño, emociona a todos los vecinos de Carlos Paz. 

Héctor Bacegas, ex empleado del Cementerio de Carlos Paz contó a Cadena 3: "Después de tantos años sigue firme ahí". 

"No tenemos idea cómo encontró la tumba porque su dueño no murió en Carlos Paz, sino en Córdoba. De ahí fue trasladado a la villa para el velatorio y de ahí directamente al cementerio, no regresó a su casa y no volvió a ver al perro", dijo. 

Y continuó: "Un Año Nuevo Capitán desapareció, pensaron que se había ido por miedo a los fuegos artificiales, lo buscaron pero nunca lo encontraron hasta que un año después la esposa y su hijo lo ven en el cementerio en la tumba del hombre". 

"Cuando la señora lo encuentra lo lleva de vuelta a su casa, pero a la tarde Capitán volvió a escapar y regresó al cementerio donde permanece hasta hoy", indicó.


Sostuvo que "la gran incógnita es cómo es que no olvidó el olor de su dueño". 

En este sentido, lanzó: "Yo creo que se habrán encontrado, habrá percibido su espíritu. Pienso que hubo alguna comunicación entre ellos". 

Banegas contó que Capitán está grande ya, que camina despacio, con tranco lento, casi ya no ve y hace su circuito diario de camino a donde está su dueño difunto. 

"No se va del cementerio, sus ojos se ven agotados como pidiendo permiso para irse con su dueño", contó. 

Y llevó tranquilidad al afirmar que el perro está muy bien cuidado, recibe comida y atención de veterinarios. 

Al respecto, Aldo Cecchi, entrenador canino desde hace más de 25 años, contó a Cadena 3 que los perros se manejan por conductas, emociones y energías. 

Dejanos tu opinión