Ecotucumano - ¡Serás Pescador de Hombres!
ECO EXCLUSIVO

¡Serás Pescador de Hombres!

07 de Setiembre de 2017 | 01:40 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Lc. 15, 1-11: serás pescador de hombres.

1) la multitud se amontonaba: hoy hay mucha necesidad de Dios, hay personas y hasta creyentes y no creyentes que quieren avivar su esperanza y su sentido de vivir. La multitud busca un sentido a la vida, necesitan la Vida. Cuanta sed de Dios hay, mucha hambre de Dios, gente que camina sin sentido, personas que en su mirar solo hay tristeza. Hoy la multitud busca a su manera a Dios y ¿vos y yo? ¿Qué le ofrecemos?

2) se apartó: para predicar es necesario apartarse, tener tu tiempo de oración,  el signo de enseñar y saber que la multitud te puede chupar, absorber por lo que uno necesita apartarse. Si vos estas trabajando en las cosas de Dios es necesario que tengas tu tiempo de dedicación a Dios, que tomes fuerzas de Él para enseñar y proclamar. Cuando un discípulo de Jesús no toma su tiempo para apartarse y buscar la oración y esa intimidad con el maestro su hablar y su enseñar es vacio y hasta mundano. Toma ese tiempito para apartarte y hablar con el Maestro.
 
3) soy un pecador: que lindo es ver la figura de Pedro. Un laburante que se queja porque no le salen las cosas, que la guita no le alcanza, está presionado porque si no trabaja no come, como vos. Es un tipo rudo pero que también se manifiesta pecador. Dios te llama así, como sos, no te elige porque sos el mejorcito sino porque se le da la gana. Pedro no puede creer que algo tan grande tenga tan cerca como lo es Dios. Hoy Dios viene a tu vida y te pide que salgas a buscar gente para Él, almas para Él, pero recordándote que sos limitado y pecador. Que sos una más del montón pero que Dios te eligió simplemente porque se le dio la gana. Acordate que  "Dios no llama a los capacitados sino que capacita a los llamados".




Dejanos tu opinión