Ecotucumano - ¡Una Mujer, Gran Mujer!
ECO EXCLUSIVO

¡Una Mujer, Gran Mujer!

08 de Setiembre de 2017 | 00:21 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Mt. 1, 1-16. 18-23: una mujer. Gran mujer

1) tantos nombres: vemos que el evangelio comienza con una tremenda cantidad de nombres y encima con nombres raros y difíciles. Pero veamos un detalle; aparecen unos pocos nombres de mujeres, y esas mujeres que aparecen en este listado no son de muy buena fama que digamos. Es por ello que vemos coronada esta lista en María. Vemos en ella a la pureza que limpia todas las anteriores impurezas. Porque nuestra historia de salvación está escrita con manos pecadoras. Si, porque Dios hace nuevas todas las cosas y de tu mayor miseria puede sacar tu mayor grandeza que nos limpia a muchos. Vos formas parte de esta lista pero también de nuestra herencia. El cielo.

2) María: hoy la contemplamos a Ella, celebramos su nacimiento. Ella dijo si a la voluntad de Dios, aún sabiendo que no le sería nada fácil la vida. Mírala a Ella, cuando sientas que no podes mas, cuando hablen a tu espalda mírala a Ella porque te entiende; cuando sientas que te dejan sola, mírala a ella que lo pasó, cuando te quiten lo que más amas en el mundo, mírala a Ella porque lo pasó en la cruz. Pero también mírala a Ella porque nunca perdió la esperanza y vos tampoco la podes perder.

3) Dios con nosotros: algo que me gustó y que leí una vez fue "si es santa la tierra que pisó Jesús, como no va a ser santo el vientre que lo llevo". Pero María hoy nuevamente quiere traerte a Jesús a tu vida. Porque Dios quiere estar en tu vida para siempre y no se quiere ir. Cuando seas consciente de que Dios está con vos, no habrá nada que te pueda destruir. Con María, hasta el cielo no paramos


Dejanos tu opinión