Ecotucumano - ALBERDI: más de 650 jóvenes participaron de la Jornada de la Juventud
Eco Exclusivo

ALBERDI: más de 650 jóvenes participaron de la Jornada de la Juventud

10 de Setiembre de 2017 | 04:55 hs.  

La JDJ 2017 convocó a cientos de jóvenes de todo el sur. Bajo el lema “Hizo por mi grandes cosas” la juventud renovó su compromiso de “Hacer lío” como pide el Papa Francisco. VER FOTOS.

Más de 650 jóvenes de entre 12 y 28 años de edad aproximadamente, de todo el sur de la provincia, se congregaron en la Escuela Técnica Numero 1 de Juan Bautista Alberdi, para compartir sus testimonios e inquietudes en el marco de la “Jornada Diocesana de la Juventud 2017”.

Con la presencia y el constante acompañamiento de Mons. José María Rossi, los párrocos de toda la diócesis acompañaron a los diversos grupos e instituciones católicas que se prepararon para una jornada de debate, trabajo y convivencia.

El evento inicio a las 10 de la mañana con el desayuno de bienvenida, organizado por los jóvenes de la Pastoral Diocesana y luego disfrutaron de la catequesis del “Padre Pepe”, uno de los momentos más esperados en el que el sacerdote “Franciscano” disertó sobre la confianza de la amistad y la necesidad de generar vínculos que perduren en el tiempo, relaciones reales, no virtuales.

Al medio día, los cientos de adolescentes compartieron un almuerzo a la canasta. En horas de la siesta y divididos por edades, se trabajó intensamente en talleres de debate y formación catequística, sobre la realidad y el rol fundamental de los jóvenes en la Iglesia y en el mundo.

Luego, en el tiempo de recreación, todos los asistentes a la jornada saltaron y bailaron al ritmo de batucadas, del grupo musical católico “Castigo” (música actual, pero con letra cristiana) y con una puesta en común sobre el propósito y objetivos en cada parroquia.

Para finalizar, se peregrinó hacia las afueras de la parroquia de San José (al frente de la plaza principal de Alberdi) para la adoración eucarística y posterior misa.

“Ser joven hoy en día es todo un desafío. La Iglesia nos necesita activo, saliendo en busca de quien más necesita nuestra ayuda, llevando el mensaje de la buena noticia a quienes todavía no conocen a Jesús. El Papa Francisco nos pide que hagamos lio y de eso se trata. Ser jóvenes nos debe significar un motivo de alegría porque podemos ayudar y mejorar cada día más”, comentó a nuestro diario Gonzalo Nacul, integrante de la Pastoral y voluntario en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia, a mediados del año 2016, momento desde el cual se comenzó a trabajar para el evento del día de la fecha. 

Dejanos tu opinión