Ecotucumano - VANDALISMO EN RIO SECO: incendiaron el pesebre ícono del pueblo
Eco Exclusivo

VANDALISMO EN RIO SECO: incendiaron el pesebre ícono del pueblo

18 de Setiembre de 2017 | 10:30 hs.  

Ocurrió el domingo por la noche, “la capital del pesebre” sufrió un acto delictivo que le duele a todos los vecinos. La justicia ya investiga. VER FOTOS.

En horas de la noche del domingo delincuentes incendiaron el “Museo del Pesebre” inaugurado el año pasado, en la localidad de Rio Seco,  “capital nacional del pesebre”.

El museo estaba ubicado en la avenida Inmaculada Concepción, principal acceso del pueblo, al frente de la plaza principal Gral. San Martín. El predio donde se había instalado este atractivo como referencia para recibir a turistas y visitas de los propios habitantes, había sido rescatado del abandono donde se juntaban a tomar alcohol y “vender motos robadas” según comentaban los vecinos el día de su inauguración.

 “La quema del museo fue algo intencional, que gracias a los vecinos que alertaron a los bomberos rápidamente pudimos rescatar al menos las imágenes, que es lo único que no se incendio. Lamentamos estos hechos en nuestro pueblo, no tan solo porque el pesebre nos representa, sino que es más grave aún por lo que significa para los cristianos” confirmaron a este diario fuentes oficiales de la comuna que dirige actualmente Carmen “Chary” Alejandro.

La Jusitica mantiene por estas horas intensas investigaciones con la ayuda de la policia de la provincia, para tratar de dar con los responsables de este acto que afecta al pueblo sureño. 

Imagenes: gentileza Diego Maximiliano Oropel. 

Dejanos tu opinión