Ecotucumano - El Gobierno analiza extender la licencia por paternidad a 10 días
EMPLEO

El Gobierno analiza extender la licencia por paternidad a 10 días

20 de Setiembre de 2017 | 23:57 hs.  

Hoy es sólo por dos jornadas, según la ley de contrato de trabajo.

Con el objetivo de mejorar la desigualdad que existe actualmente en el mercado laboral, el Gobierno analiza enviar un proyecto al Congreso para extender la licencia por paternidad a diez días.

En un encuentro hoy entre funcionarios del Ministerio de Trabajo con los medios para discutir un diagnóstico sobre las desigualdades de género en el mercado laboral, fuentes oficiales confirmaron que entre las medidas que podrían impulsar con ese objetivo está la de un proyecto de ley para aumentar la cantidad de licencia de dos días -es lo que estipula actualmente la ley de contrato de trabajo en su artículo 20- hasta los diez días. Actualmente, las mujeres tienen 90 días. Serían diez días corridos no hábiles

El tema ya es debatido entre el Gobierno, la CGT y los empresarios en las mesas de diálogo tripartito y tiene el objetivo, no sólo de beneficiar a los varones con más tiempo para ayudar a la familia, sino de desincentivar la discriminación negativa que existe en el mundo laboral con las mujeres que son madres. Por ahora, según indicaron las fuentes oficiales, no hay planes para una licencia parental.


Dejanos tu opinión