Ecotucumano - Jujuy y Salta rechazan el límite al azúcar en Córdoba
Polémica

Jujuy y Salta rechazan el límite al azúcar en Córdoba

24 de Setiembre de 2017 | 02:59 hs.  

El ministro Juan Carlos Abud Robles dijo a Cadena 3 que la ordenanza cordobesa "estigmatiza" el consumo de azúcar y "atenta contra la industria azucarera".

La ordenanza de la ciudad de Córdoba que determina que el azúcar ya no estará en las mesas de los bares, sino que habrá que pedirle los sobres o el azucarero al mozo, sigue generando voces en contra y esta vez llegó a Jujuy.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, dijo a Cadena 3 que la ordenanza cordobesa "estigmatiza" el consumo de azúcar y "atenta contra la industria azucarera".

"Se pone en discusión el consumo de azúcar y los efectos en la salud", añadió.

Reconoció que "todos los excesos son malos" y agregó: "No queremos que se estigmatice una producción que es importante y genera empleo".

Abud dijo que desconoce "los motivos de esa resolución" y sugirió: "
Hay que hablar y tener cuidado. No sé quién promovió pero hay que cuidar las producciones y economías regionales. Recién está arrancando la economía y esto podría perjudicar".

El diputado de Salta, Baltazar Lara Gros, del departamento productor de azúcar de Orán, en tanto, dijo a Cadena 3 que hay que promover "reuniones intersectoriales" para debatir.

"No reo que sea la solución responder prohibiendo productos cordobeses", dijo Lara Gros luego de que trascendiera que Tucumán quería prohibir el maní y salame cordobés.

"No creo que sea tan malo (consumir azúcar). No produce los mismos efectos que la sal. Creo que por medio del diálogo se podrá solucionar", añadió.

El primero en expresarse en contra de la ordenanza fue el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien sostiene que la misma obedece a una cuestión política.

Informe de Elisa Zamora 

Dejanos tu opinión