Ecotucumano - Día del Empleado de Comercio: comerciantes acataron la jornada no laborable casi en su totalidad
Eco Exclusivo

Día del Empleado de Comercio: comerciantes acataron la jornada no laborable casi en su totalidad

25 de Setiembre de 2017 | 12:06 hs.  

El microcentro de la ciudad de Concepción permanece en silencio y con muy poco movimiento, ya que los comercios no abrieron sus puertas en un 80% de su totalidad debido al día del empleado.

conforman el microcentro, polo comercial del sur, como le denominaron en alguna oportunidad numerosos empresarios que se radicaron en Concepción.

Por motivo del “Día del Empleado de Comercio” que se celebra mañana Martes 26 de Septiembre, los comerciantes acataron la normativa de “jornada no laborable” para sus empleados, que en su mayoría, tuvieron su fiesta en el día de ayer en distintos puntos de la provincia.

Al recorrer las calles San Martín, España, 9 de Julio, 25 de Mayo y 24 de Septiembre, solo se puede visualizar, al menos por el momento, una farmacia y una panadería que decidieron abrir sus puertas a una escasa clientela advertida con anticipación sobre el cese de actividades en el día de hoy.

INFORMACIÓN ÚTIL

Ante la consulta de nuestros eco lectores, informamos que la oficina de Supercanal (se rige por otro convenio colectivo de trabajo, SATSAID gremio de los trabajadores de la televisión), por ejemple, se encuentra abierta para el pago de su correspondiente factura en horario corrido desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, en calle España casi esquina Padilla.

De igual manera, funciona con normalidad el sistema RapiPago en los diferentes puntos de la ciudad para el pago de servicios que permiten esta modalidad de saldar deudas.

Las instituciones bancarias y el Poder Judicial también funcionan con normalidad, ya que los empleados tienen su propio día para celebrar. 

Dejanos tu opinión