Ecotucumano - ¡Tus Hermanos!
ECO EXCLUSIVO

¡Tus Hermanos!

25 de Setiembre de 2017 | 23:43 hs.  

La Reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Lc. 8, 19-21: tus hermanos.

1) tu madre y tus hermanos: capaz que esto a inicios te puede parecer medio chocante, hasta incluso que te entre la duda ¿María, tuvo más hijos?... es bueno cuestionarse porque eso exige investigar. Veamos, en tiempos de Jesús la parentela sanguínea se denominaba con el término hermano. Por eso no dice el evangelio "María y sus hijos" sino más bien dice "tu Madre y tus hermanos".

2) la voluntad: para hacer la voluntad primero debes escuchar la vos de Dios en tu interior y mirarte vos con Dios en tu interior. Debe haber una familiaridad para luego cumplir. Encontrate con Jesús, Él es una persona que está más viva que nunca y te habla y te invita a hacer cosas grandes con Él. Él hacer su voluntad te hace libre y alegre, Dios te da felicidad. Un signo de que estás haciendo su voluntad es que te sentís alegre y en paz. Esto guiado desde la oración.

3) María: este evangelio no cuestiona a María, al contrario, halaga. Quien como María, ella se declaró la esclava del Señor. Imagínate en algún momento del día de hoy a nuestra Madre amamantando a su hijo, imagínate en algún momento de hoy a María dándole de comer en la boca a Jesús... cocinando a José que llega cansado de trabajar, María al pie de la cruz. En fin, si te imaginas esto de Ella, vos y yo nos caeríamos de espaldas. Vamos, a pelearla con fuerza que podemos hacer la voluntad de Dios, somos familia.


Dejanos tu opinión