Ecotucumano - Estrellas del hockey en Huirapuca: Magdalena Aicega y Gabriel Minadeo disertaran en “CAMPUS CON TU ÍDOLO”
Eco Exclusivo

Estrellas del hockey en Huirapuca: Magdalena Aicega y Gabriel Minadeo disertaran en “CAMPUS CON TU ÍDOLO”

26 de Setiembre de 2017 | 12:48 hs.  

La ex capitana y el ex técnico de “Las Leonas” visitaran la ciudad de Concepción para charlar con todos los jóvenes deportistas, dentro del ambicioso plan del Ministerio de Deportes de la Nación.

CAMPUS CON TU ÍDOLO, es una ambiciosa propuesta del Ministerio de Deportes a cargo de Carlos Mac Allister,  para fomentar el deporte de la mano de destacados deportistas argentinos con una serie de charlas y clínicas que tienen por objeto transmitir experiencias y mejorar la formación técnica en niños y jóvenes. 

En dialogo con el Dr. Ramiro Beti (concejal PRO Concepción) comentó sobre esta iniciativa: “El objeto de esta actividad es capacitar a dirigentes pero también para estimular a los jóvenes, incluirlos de verdad. Por ejemplo, en el club Huirapuca se los invita a los jóvenes interesados que se acercan a este programa cuando se presenta en los distintos barrios de la ciudad, y ya se los está becando con la cuota social, esto es para incluirlos y hacerles sentir esa pertenencia, porque el club es abierto para todos. 

En particular, cabe destacar que Concepción está incluido en este programa de educación deportiva a nivel nacional, que no tiene cupos pero si requerimientos que hay que cumplir desde lo dirigencial de un club y desde el compromiso para el desarrollo de las aptitudes deportivas de nuestros jóvenes desde la municipalidad de la ciudad. La escuela de iniciación deportiva funciona en Concepción en dos disciplinas, hockey y handball. 

Diego Zambrana es el profesor designado, que trabaja en conjunto con la Dirección de Deportes del Municipio, para asi llegar a todos los barrios y poder invitar a niños y jóvenes con iniciativas. 
Lo valorable, es que los chicos muestran capacidades y habilidades desde su motivación y eso al club le interesa mucho. Es una colaboración constante en este trabajo con el ministerio nacional y la dirección de deportes municipal. Hoy en día, muchos chicos están compitiendo en los torneos, así se completa todo un ciclo. Muchos no lo saben, pero es muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad también. 

A la clínica están invitados clubes de toda la provincia, a nuestra ciudad que fue la elegida por su constante trabajo y compromiso. No está de más comentarte, que muchos chicos que salen del club hoy están forjando su futuro en clubes de Europa, por eso buscamos fomentar el deporte y la vida sana en los niños. 

Es la verdadera importancia de los clubes, contener en la infancia y la niñez, pero a la vez educar y ayudar a desarrollar el deporte en este caso” finalizó. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 
Miércoles 27: Magdalena Aicega, ex capitana de las leonas, medalla de plata juegos olímpicos 2000, medalla de bronce Atenas 2004/2008 Lugar: Huirapuca Horario: 15 a 19 hs. 

Jueves 28: Gabriel Minadeo, entrenador selección femenina Arg. Hockey (2015/2017) medalla oro juegos panamericanos 2007 Lugar: Huirapuca Horario: 8 a 12 hs. 

Dejanos tu opinión