Ecotucumano - ¡Discípulos Misioneros!
ECO EXCLUSIVO

¡Discípulos Misioneros!

26 de Setiembre de 2017 | 21:19 hs.  

La Reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Lc. 9, 1-6: discipulos misioneros.

1)poder: es lo que tiene un discipulo de Cristo, el poder de la palabra. Porque es autentico y la Palabra de Dios le traspasa; el poder que tiene no es economico ni de manejos sino de que tiene peso lo que dice porque se hace coherente. Su hablar es luz y alivio. Es creible, que la gente crea y confíe en vos es poder.

2)autoridad: implica hacer un curriculum con tu vida. Es la autoridad de que te sientas respetado porque respetas. La autoridad que tiene un discipulo de Jesus es por el ejemplo y no por decreto. Quien tiene autoridad debe empezar por tener respeto y servicio.

3)curar: es a lo tercero que apunta un discipulo de Jesús. Esta llamado a curar y no a herir. Su vida es acoger al golpeado y no juzgarlo y correrlo. Me gustaría  preguntarte ¿Qué haces vos cuando tu hermano esta herido? ¿le decis que se tome un tiempo y no vuelva a casa hasta que esté  sano? ¿o lo acompañas hasta que quede sano? Ser discipulo es curar y aliviar, no usar a las personas y tirar porque eso te quita poder y autoridad



Dejanos tu opinión