Ecotucumano - Pumas-All Blacks: todo listo para salir a la cancha
Rugby

Pumas-All Blacks: todo listo para salir a la cancha

29 de Setiembre de 2017 | 01:03 hs.  

Los seleccionados confirmaron sus alineaciones para el choque del sábado en Vélez.

Los All Blacks presentarán un equipo lleno de estrellas para enfrentar este sábado en Vélez a Los Pumas por la quinta fecha del Rugby Championship, en la que será la 30ª edición de un duelo históricamente desigual. Los argentinos nunca pudieron derrotar al poderoso equipo neozelandés, que le ganó 28 de los 29 partidos que jugaron previamente. El restante fue el del histórico empate 21 a 21 de 1985, con un brillante Hugo Porta.

"Hemos elegido un equipo de calidad y esperamos que salgan a la cancha y jueguen un gran partido", aseguró Steve Hansen, el entrenador de Nueva Zelanda, que tendrá en su formación titular a sus mejores figuras, entre ellas, Sonny Bill Williams, Beauden Barrett, Aaron Smith, Kieran Read y Dane Coles.

Los últimos campeones mundiales formarán con Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Williams, Rieko Ioane; Barrett, Smith; Read, Matt Todd, Vaea Fifita; Scott Barrett, Luke Romano; Nepo Laulala, Coles y Kane Hames.

Los Pumas, en tanto, confirmaron esta tarde que saldrán a la cancha con Noguera, Creevy, Tetaz Chaparro, Petti, Lavanini, Matera, Lezana, Leguizamón, Cubelli, Sánchez, Boffelli, De La Fuente, Orlando, Moroni y Tuculet.

Los argentinos buscarán sumar su primera victoria en la edición 2017 del torneo que reúne a las potencias del hemisferio Sur. Pero además intentarán hacer valer la localía para conseguir el primer festejo de un historial que arrancó en 1976 y que nunca tuvo un festejo celeste y blanco.

Los "hombres de negro" se impusieron en los dos primeros duelos que disputaron hace casi 41 años. Luego de una desgastante gira por Gales, Los Pumas recibieron por primera vez en Buenos Aires a los All Blacks, que se llevaron dos claras victorias. La primera, el 30 de octubre, por 21 a 9 y la segunda, una semana después, por 26 a 9.

Desde entonces, los All Blacks se cansaron de festejar ante el seleccionado argentino. Algunas veces, con un dominio abrumador en la cancha. Como el doloroso 93 a 8 en Wellington del 21 de junio de 1997, la derrota más abultada en la historia de Los Pumas. Otras, en las que Argentina estuvo cerca de la hazaña, con un marcador más parejo.

Quién no se acordará del 24 a 20 del 1° de diciembre de 2001 en la cancha de River, cuando los locales ganaban 20 a 17 a falta de cuatro minutos, pero se desconcentraron en el final y a los 41, en un contraataque de punta a punta, Scott Robertson apoyó la pelota en el ingoal y Andrew Mehrtens sumó una conversión que le puso números finales al triunfo visitante.

O aquel 25 a 19 en Vélez, el 24 de junio de 2006 en una jornada fría y lluviosa, en la que los argentinos se fueron al descanso con una ventaja de 16 a 15, pero en el segundo tiempo no pudieron aguantar el ritmo ni la potencia de los neozelandeses.

Aunque seguramente el match que más deben recordar los verdaderos fanáticos argentinos del rugby es el del 2 de noviembre de 1985, el día que un imparable Hugo Porta hizo temblar a los imbatibles All Blacks. La cita fue en Ferro, en el marco de la segunda gira de los oceánicos por nuestro país. El histórico apertura fue la gran figura del encuentro, en el que marcó todos los puntos del seleccionado argentino, gracias a cuatro penales y tres drops.

Siete días antes, Nueva Zelanda había ganado el primer test match de la serie por 33 a 20, pero Los Pumas fueron por la revancha y estuvieron cerca. Porque con el marcador ya igualado en 21 y poco tiempo en el reloj, el octavo Ernesto Ure tuvo la chance de tomar la pelota y buscar un try, pero cometió un knock-on ?y el festejo se les escapó a los argentinos... una vez más. Clarin.  

Dejanos tu opinión