Ecotucumano - Mientras la provincia no entrega viviendas en Concepción, los adjudicatarios pagan alquileres mayores a $5000
Eco Exclusivo

Mientras la provincia no entrega viviendas en Concepción, los adjudicatarios pagan alquileres mayores a $5000

29 de Setiembre de 2017 | 12:29 hs.  

Vecinos muy preocupados por la situación de tres barrios adjudicados en la “Perla del Sur”. Denuncian lentitud y falta de interés desde la provincia y robos en sus viviendas.

En la ciudad sureña genera preocupación el estado de los Barrios Concepción 2 y 3. Resulta que de un total de 250 viviendas adjudicadas, sólo se entregaron 110 viviendas (Barrio Concepción 1) pero faltan las restantes pertenecientes a los barrios 2 y 3 que comparten el nombre de la ciudad de la “Amistad y el Progreso”. 

Vecinos aseguran que recurrieron a hacer los reclamos pertinentes a EDET y la SAT por “falta de obras” para la terminación en un 100% de las viviendas, pero resulta que desde estos organismos afirmaron que las obras bajo su responsabilidad están ejecutadas según lo convenido, y que la inacción proviene del Estado provincial. 

La preocupación de los adjudicatarios de dichos barrios ubicados en el sector sur de Concepción (entre la Av. Nasif Estefano y calle Hipólito Yrigoyen, colindante al Barrio Alvear y Policial), radica en que si bien estas casas fueron entregadas en la gestión anterior de gobierno, ya hace 1 año y medio que están en la misma situación y en algunos casos, todavía el Gobierno de Tucumán ni siquiera hizo el sorteo de ubicación, según comentaron los vecinos a este medio. 

“Estamos desesperados, no sabemos a dónde recurrir porque no tenemos respuestas del gobierno provincial a quien le corresponde agilizar y hacer la entrega. Mientras tanto a nosotros nos roban los artefactos de nuestras viviendas y hasta ya hay gente de afuera habitan en ellas. Peor aún, nosotros hace casi dos años continuamos pagando alquileres, que a fecha de hoy rondan entre los $5.000 y $9.000 mensuales, pedimos por favor una solución, una respuesta” comentó un vecino preocupado por la situación, que también exige en este caso al IPV se apersone en el lugar. 

Dejanos tu opinión