Ecotucumano - ¡Hacer La Voluntad de Dios!
ECO EXCLUSIVO

¡Hacer La Voluntad de Dios!

01 de Octubre de 2017 | 02:18 hs.  

La reflexión del evangelio del día, a cargo del padre Luis zazano.

 Mt. 21, 28-32: hacer la voluntad de Dios.

1) el que se arrepiente: es la actitud del primer hijo. Es cuando hay un arrepentimiento verdadero, un cambio de dirección. Es esto lo que debe pasar en tu vida, No podes siempre ir con tu terquedad. En la vida hay momentos de crisis y son esos momentos los que te hacen definir y madurar. La madurez implica arrepentirse y cambiar. No es tan sólo quererlo sino también buscarlo y dar muestra de cambiar para seguir la voluntad de Dios y no la de uno.

2) la falsedad: es cuando decimos si pero en el fondo es un no. Es un problema también de identidad, Ya que por temor al qué dirán muestra otra cosa. Es cuando se presenta la típica actitud inmadura de querer quedar bien con todo el mundo. Todos tenemos un poco de esto; en donde nos cuesta renunciar y asumir la propia responsabilidad. Incluso en la vida religiosa, en donde a Dios lo usamos de escape o como un garante de lo que queremos.

3) la voluntad: es aquí donde uno debe cuestionarse y mirar su identidad. La vida está marcada por compromisos y fidelidad a la Palabra y decisión que uno toma. Nadie puede obligar a nadie pero uno mismo debe asumir la responsabilidad de lo que decide y lo que dice. Es por ello que antes de decidir es conveniente pensar, rezar y confiar. Si estás haciendo su voluntad es que te costará pero la paz tendrás. Ten confianza porque como dice Santa Teresa: "nada te turbe, nada te espante, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, Sólo Dios basta".


Dejanos tu opinión