Ecotucumano - ¡Recuerda que hay un Ángel que te cuida!
ECO EXCLUSIVO

¡Recuerda que hay un Ángel que te cuida!

01 de Octubre de 2017 | 23:17 hs.  

La reflexión del Evangelio del dia, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Mt. 18, 1-5. 10: recuerda que hay un ángel que te cuida.

1) el más grande: esa es la pregunta inicial, es ser como niños. Esto no refiere a lo físico ni tampoco es andar aniñándose, es tener la capacidad de asombro y estar abierto a lo nuevo. Ser grande exige la capacidad de aprender a decir palabras como "no se" o "me equivoque" cuando sepas decirlo entonces serás grande.

2) el desprecio: hoy vivimos momentos difíciles como Iglesia, división, críticas destructivas entre nosotros, No nos protegemos, más bien nos atacamos. Que diría San Pablo? Pero hoy también provocamos desprecio, mucha gente se alejó de nuestra casa porque sintió el desprecio, porque lo ninguneamos. Hemos despreciado a gente que venía a conocer a Jesús y le tiramos encima actividades, ventas de rifas y acomodar los bancos...

3) los Ángeles: hoy celebramos a aquellos que nos cuidan, cada uno tiene un ángel que custodia y ayuda a que vayamos al cielo. Qué te parece si hoy probas  en hablar con tu ángel, ya le pusiste nombre? Lo tenes presente? Es más te invito a que terminemos juntos esta meditación diciendo: "ángel de mi guarda, dulce compañía, No me desampares ni de noche ni de día y hazme ver la salvación en Jesús, José y María.


Dejanos tu opinión