Ecotucumano - Mons. Carlos Sánchez ya tiene su escudo episcopal y su canción
Información General

Mons. Carlos Sánchez ya tiene su escudo episcopal y su canción

02 de Octubre de 2017 | 09:27 hs.  

El diseño del emblema es sencillo y muy colorido. El significado.

Toda la Iglesia tucumana está movilizada para acompañar a monseñor Carlos Alberto Sánchez en su ordenación episcopal. Un millar de laicos y sacerdotes organizan la gran ceremonia del viernes 13, en el estadio de Atlético, mientras que un laico, Carlos Jesús Coronel, compuso la letra y la música de un villancico en su honor para cantar durante el acto de asunción. También se exhibirá el escudo con el lema del nuevo arzobispo.

“Elegí un villancico para homenajear al padre Carlos porque es un ritmo norteño alegre, y festivo, que lo representa muy bien. Además es una canción que se canta en los pesebres y esa celebración será el nacimiento de una nueva etapa en la Iglesia tucumana”, expresó el folclorista que lleva 55 años cantando en todo el país. 

Explicación del escudo episcopal 

En el centro del escudo se encuentra la “Eucaristía”, “fuente y cumbre de toda vida cristiana” (LG 11), memoria cotidiana y agradecida de la Iglesia, sobre la que se funda su alegría evangelizadora (Cf EG 13).

Las manos, al tiempo que forman un cáliz que contiene la Eucaristía, simbolizan el servicio al Pueblo de Dios que el Obispo desea ejercer en su ministerio, a imagen de Cristo, “que no vino para ser servido, sino para servir” (Mt 20, 28). 

En el fondo del escudo se encuentran los cerros tucumanos, simbolizan la tierra de origen del Obispo, con colores vivos, propios del “Jardín de la República”. 

La estrella simboliza a la Virgen María, Estrella de la Nueva Evangelización, Madre del Evangelio viviente (Cf EG 287) y Madre de Misericordia, a la que el Obispo encomienda su ministerio. 
El lema episcopal, “estoy entre ustedes como el que sirve”, esta tomado de Lucas 22, 27. 

Dejanos tu opinión