Ecotucumano - Redes Sociales: cientos de jóvenes eligieron a la Reina de la Primavera “Virtual”
Eco Exclusivo

Redes Sociales: cientos de jóvenes eligieron a la Reina de la Primavera “Virtual”

03 de Octubre de 2017 | 01:15 hs.  

En la ciudad de Concepción una campaña motivó a las candidatas a utilizar creativos recursos para conseguir la mayor cantidad de “me gusta” para ser coronada “Reina de la Primavera”.

La idea fue impulsada por un comercio de la ciudad de Concepción, Código Urban Style y Código Casual Chic, con la idea de promover los productos de distintos comercios del sur desde las redes sociales, la idea fue convocar a las jóvenes candidatas que participaron por numerosos premios además de la coronación. 

Durante 5 días, se llevó a cabo el “certamen virtual”. Instagram fue la red social elegida, las candidatas debían postularse con una fotografía a elección y sumar la mayor cantidad de “me gusta” para pasar a la siguiente instancia. 

Se postularon 80 jóvenes, de entre 17 y 25 años de edad, quedaron 50 en una segunda instancia, luego 25 candidatas, en la cuarta instancia quedaron 12 semifinalistas y los últimos 2 dias del certamen participaron 6 finalistas de las cuales salió la “reina de la primavera”. 

Esta nueva experiencia virtual, atrapó a las jóvenes que realizaban sorteo de indumentaria, y artículos varios en sus “campañas” para conseguir “me gusta reales” de manera genuina. 

Durante una semana esta campaña revolucionó las redes sociales de las candidatas, sus amigas y familiares. Los comercios aprovecharon para ofertar y mostrar sus productos y promociones a través de esta experiencia. 

En total, más de 20.000 me gusta interactuaron en la campaña y cientos de Stories compartidas en los muros de los usuarios lo que generó una verdadera viralizacion de la elección. 

Las participantes que resultaron coronadas, ganaron diferentes premios: sesión de fotos, video backstage del mismo por la productora Cuatro Huellas, indumentaria, accesorios, descuentos en varios locales comerciales del sur y hasta un viaje a Brasil todo incluido gentileza de Siwar Travel. 

Las Ganadoras: 

REINA: Constanza Ortiz 

1° PRINCESA: Martina Mackay 

2° PRINCESA: Juliana Álvarez 

Dejanos tu opinión