Ecotucumano - UOCRA Tucumán: Ahora nadie conoce al “Pata Medina”
"NO LO CONOZCO"

UOCRA Tucumán: Ahora nadie conoce al “Pata Medina”

03 de Octubre de 2017 | 23:04 hs.  

Nunca tuve con él ni una charla ni nada", aseguró David Acosta, titular del gremio en nuestra provincia.

Referentes de la Seccional Tucumán de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) no quieren ser ligados al escándalo que afecta al titular de la Seccional La Plata del gremio, Juan Pablo "Pata" Medina.

"Asumí el 21 de abril y no lo conozco al ’Pata’ Medina; nunca tuve con él ni una charla ni nada", remarcó ante LA GACETA el secretario de la Seccional local de la Uocra, David Acosta.

"En la parte sindical estoy haciendo mi gestión, bien guiado por (el titular de la Uocra nacional) Gerardo Martínez. He asumido luego de una gestión de 30 años en Tucumán, y se están mejorando y acomodando las cosas. Salí de una obra, conozco la obra desde adentro y mi meta es estar a la par del trabajador", subrayó.

"Pata" Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina, su cuñado David García, y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, están presos acusados de cometer los delitos de "extorsión y asociación ilícita". Todos están acusados de liderar una banda que extorsionaba con distintos métodos a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a sus afiliados del gremio de la construcción y a contratar los servicios de catering de Abril.

Radiografía del sector

Acosta dijo que no se observan demasiados signos de reactivación de la construcción en Tucumán, pese al crecimiento del sector que registró el Indec.

"En la parte privada se está queriendo mover algo, y en lo público son los anuncios de obras de cloacas, en la autopista, en la ruta 157 y en el canal San Luis, que está por empezar. Pero no hay repunte. Hay obras de viviendas de la gestión anterior", enfatizó.


Dejanos tu opinión