Ecotucumano - ¡Que tú nombre esté en el Cielo!
ECO EXCLUSIVO

¡Que tú nombre esté en el Cielo!

07 de Octubre de 2017 | 01:44 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del padre Luis Zazano.

Lc. 10, 17-24: que tu nombre esté en el cielo.

1) el poder: el poder de un apóstol de Jesús es ayudar, es servir, es hacer más fácil la vida de la gente. Es ayudar a llevar esas mochilas pesadas que tiene la gente. El poder en la Iglesia es servicio, Por favor no mires el poder mundano desde la Iglesia, porque eso lleva a mirar a tus hermanos como tus empleados, ver a la parroquia como empresa, basarte en estatutos en vez del evangelio, mirar que estar cerca del párroco es para mostrar que tengo poder en vez de aprender, sometes a tus hermanos en vez de ayudar. El poder en la Iglesia es liberar en Jesús y no usarlo a Jesús para mi campaña política eclesial.

2) gozo: es el mirar como la Iglesia sigue a pesar de tantas luchas internas, Como el Espíritu Santo nos sigue mostrando que está con nosotros... es el gozo que uno puede tener cuando tiene al Espíritu Santo en su interior. Me gusta estudiar la historia de la Iglesia, en especial a Juan XXIII y a Pablo VI y llegó a la conclusión que en los momentos más duros de la Iglesia surgieron grandes santos. Y nunca faltaron profetas de calamidades, Y nunca faltaron santos que mostraron que Cristo lleva a su Iglesia.

3) feliz: que lindo es cuando uno encuentra la felicidad en Dios, es bello verte con la sonrisa, saber que la comunidad cristiana te quiere feliz. Yo no quiero que seas cura o monja, no quiero que te hagas de una institución u movimiento, Yo sólo quiero que seas feliz, el medio... Bueno eso ya depende de vos con Dios. Pero ánimo, que Jesús en el confesionario siempre te espera y te recuerda siempre en la Fórmula de la absolución: te conceda por el Ministerio de la Iglesia el perdón y la paz. Hoy busquemos juntos "el perdón y la paz" porque hasta el cielo no paramos.

 

 

Dejanos tu opinión