Ecotucumano - ¡El Espíritu de División!
ECO EXCLUSIVO

¡El Espíritu de División!

13 de Octubre de 2017 | 01:29 hs.  

La reflexión del evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Lc. 11, 15-26: el espíritu de división.

1) Satanás: es la figura del mal, es la división. Es aquel sacado del cielo por su soberbia. Una soberbia que termina llevando a dividir. Hoy Satanás tienta tu alma no a través de cosas malas sino a través de la soberbia y por apariencias de cosas buenas. Como enseña San Ignacio de Loyola "el diablo se disfraza de ángel de luz". En esto cuidado porque las personas que se consideran virtuosas caen muy seguido.

2) expulsa: hoy Jesús quiere liberarte de aquello que puede poseerte, quiere sacar de vos todo aquello que te lleva a provocar la división en vos y de vos en los demás. Para ello necesitamos el contacto con Él. Ese contacto es a través de la oración y desde la interioridad. Hoy pedí a Dios que saque de vos las vanidades y las búsquedas de reconocimientos.

3) el Reino: para construir el Reino debemos ser personas de unidad, Que quieren y buscan la unidad. Hoy vos y yo podemos lograr que este día sea un poco mejor para aquellos que nos rodean. El Reino de Dios es Jesús, es llevarlo con tus actitudes, con tus gestos y por último, con tus palabras. Hoy Jesús quiere hacer feliz a alguien. Ese alguien está cerca tuyo, Te imaginas quién es?


Dejanos tu opinión