Ecotucumano - El Padre Carlos Sánchez fue consagrado arzobispo de Tucumán en una ceremonia multitudinaria
NUEVO ARZOBISPO

El Padre Carlos Sánchez fue consagrado arzobispo de Tucumán en una ceremonia multitudinaria

14 de Octubre de 2017 | 00:58 hs.  

"Quiero servir en nombre de Jesús”. Servir en nombre de Cristo a todos los tucumanos, no solo a los católicos sino también a los hermanos de otras religiones.

El Padre Carlos Sánchez fue consagrado arzobispo de Tucumán en una ceremonia multitudinaria. El padre "Carlitos" -como lo llaman sus conocidos- les dedicó unas palabras a todos los tucumanos.

"Quiero darle profundas gracias a Dios porque me enseñó a servir con alegría. Me mostró que es familia, que es comunión. Y lo hizo visible a través de mis padres", comenzó diciendo Sánchez.

En un breve relato, el sacerdote hizo un recorrido de su vida, desde que la religión tocó a su puerta. Además no se cansó de agradecerle a Dios por su llamado a servirlo. "Ahora, el Señor me llama para este ministerio episcopal a través del papa Francisco, un humilde servidor", continuó.

Sánchez quiso destacar cuál será su labor en esta nueva etapa y dejó en claro que continuará con la misión que se propuso desde hace 30 años: "quiero servir en nombre de Jesús. Servir en nombre de Cristo a todos los tucumanos, no solo a los católicos sino también a los hermanos de otras religiones, para que el reino de Dios se extienda en la iglesia de Tucumán". 

"Deseo que el todo poderoso siga haciendo gestos grandes a través de mí. Quiero ser servidor de la alegria y de la esperanza. Quiero ser como Jesús, pastor que da la vida por sus ovejas. Quiero simplemente decirles que estoy entre ustedes como el que sirve", finalizó.

Luego de las palabras del arzobispo, los fieles se unieron en una oración a la Virgen de la Merced.




Dejanos tu opinión