Ecotucumano - Crece la idea de utilizar el videoarbitraje en Argentina
Deportes

Crece la idea de utilizar el videoarbitraje en Argentina

15 de Octubre de 2017 | 02:41 hs.  

"La idea es usarlo en la primera parte del año que viene como prueba piloto", dijo Elizondo, titular de la Superliga a Cadena 3.

El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, señaló a Cadena 3 que trabajan en que avance la idea de utilizar el sistema de videoarbitraje (VAR) en el fútbol argentino, y destacó el gesto de las presidencias de Talleres y Belgrano de mostrarse juntos antes del clásico de este domingo.

"Es muy linda la idea de Belgrano y de Talleres de trabajar de manera conjunta, con los dirigentes haciendo una conferencia con los capitanes. Es un ejemplo a tomar para todo el país lo que hacen Belgrano y Talleres en vista al clásico", sostuvo.

En referencia a la utilización de la tecnología, indicó que se reunieron en los últimos días con empresas que brindan el servicio.

"La idea es usarlo en Copa Argentina hacia fin de año y que Superliga la utilice en la primera parte del año que viene (la última de este torneo) como prueba piloto, para después del Mundial trabajar con el VAR, que es tecnología, y si el árbitro se equivoca poder corregirlo rápidamente y que no queden suspicacias de por qué se equivocó", adelantó. 

"Creo que nadie duda que el producto pueda ser más transparente, elimine las suspicacias y ayude al árbitro a mejorar, y en eso estamos trabajando", agregó.

Por otra parte, remarcó que trabajan en que los clubes presenten sus presupuestos para "poder controlar todo, que las cuentas estén sustentadas en los ingresos que tienen los clubes".  

Dejanos tu opinión