Ecotucumano - ¡Los Eligió y los Envió!
ECO EXCLUSIVO

¡Los Eligió y los Envió!

18 de Octubre de 2017 | 02:20 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Lc. 10, 1-9: los eligió y los envío.

1) designó: es Jesús quien te elige, es Él el centro y nosotros lo llevamos a Él. Vos te convertís en discípulos por y para Jesús. La elección que Jesús hace sobre ti es para que estés cerca de Él y desde Él salir a anunciarlo; ese anuncio es desde la elección y desde estar con Él.

2) envío: un seguidor de Jesús no puede ser quedado, debe generar. Y lo primero que genera es fraternidad y paz. El enviado de Jesús está invitado a sanar y aliviar al pueblo. En esto no me refiero sólo al sacerdote sino también al catequista y a cada uno de los que integran la iglesia. Debemos ser personas que alivian no que pongan peso y corran a los hermanos.

3) no lleven: la clave es ponerse en las manos de Jesús. Es ponerse en las manos de Él y caminar sabiendo que Dios te pone personas concretas para que las evangelices e ilumines. Hoy tenes que ir sin prejuicios y sin juicios propios, tenes que ir sabiéndote que desde esa presencia de Jesús  Él mismo te da la gracia para enfrentar las cosas. Abandónate al Espíritu Santo y tendrás paz. Por un Rosario más, súmate!!!



Dejanos tu opinión