Ecotucumano - ¡Ser Prudentes y Saber lo que Debo Hacer!
ECO EXCLUSIVO

¡Ser Prudentes y Saber lo que Debo Hacer!

25 de Octubre de 2017 | 01:07 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

Lc. 12, 39-48: ser prudentes y saber lo que debo hacer.

1) preparados: es saber que algo que está por venir. La vida no es monótona, uno la termina haciendo monótona por ciertos estructuralismos que realizamos en nuestras vidas en donde en vez de vivir con una estructura para vivirla a la vida nos hacemos estructuras que pasan a ser totalmente mi vida. No te olvides que hay que prepararse y eso puede llevarte al otro extremo, ese relajo de vida en donde decís “Dios es misericordioso y chau" ni me preocupo... Todo extremo es malo. Prepararse es trabajar día a día por tu la santidad, por la perfección, prepararse es estar dispuesto a vivir la Vida.

2) en sus asuntos: Feliz aquel que está metido en sus cosas y está ocupado en sus cosas. Es estar en tu vida y lo que producís desde tu vida. No seas metiche, de esos que no viven ni dejan vivir. Tampoco te estés midiendo con la vida del otro. Todos somos diferentes y únicos. No andes mirando la vida de otros porque eso es ser infiel a vos mismo porque no te ocupas de vos. Incluso aquella persona que todo el tiempo está dándose a los demás pero ni siquiera cuida su salud. Para ayudar al otro primero debe estar entero uno.

3) se te pedirá: aquí toco el tema del don. Vos tenes un Don y tenes que ponerlo en función para el servicio de los demás. Es tarea tuya dar frutos en esta vida. Ya por ser cristiano tenes el don de rezar por tus hermanos. Hoy Dios te invita a ser un inversor de gracias y lo más lindo de todo es que Dios es el garante de este negocio. Vamos que estamos en los momentos finales de la campaña "por un Rosario más. Súmate!!!" Así que a rezar y a hacer rezar


Dejanos tu opinión