Ecotucumano - Concepción: Estos alumnos no se olvidan de los héroes de Malvinas
MERECIDO RECONOCIMIENTO

Concepción: Estos alumnos no se olvidan de los héroes de Malvinas

07 de Noviembre de 2017 | 22:24 hs.  

Los alumnos del I.V.C. votaron en forma unánime y decidieron homenajear a los héroes de Malvinas con el mapa de las islas en la manga de ambas prendas, (campera y chomba) Ver fotos.

En la ciudad de Concepción Los alumnos del Insitituto Vocacional  votaron en forma unánime y decidieron homenajear a los héroes de Malvinas con el mapa de las islas en la manga de ambas prendas, (campera y chomba).

los estudiantes de sexto año del Instituto Vocacional Concepción  mostraron su compromiso con la historia nacional.

Leandro es uno de los alumnos que está cursando sexto año, en el área de Ciencias Naturales, y fue quien dialogó con este medio sobre este notable gesto. En su discurso, destacó al profesor de Economía de ese establecimiento educativo, quien es "un ex combatiente que en todos los actos nos cuenta su experiencia, entonces siempre estamos tocando esa herida, todos los años". La idea fue elegida a nivel grupal y, según afirmó el estudiante de 17 años, "siempre estuvo presente en todos los diseños, fue una decisión que les gustó a todos".

Reconocimiento

El pasado miércoles un grupo de ex combatientes se acercó al instituto para agradecer la actitud de los estudiantes. "Nos dijeron que les había gustado mucho que siempre tengamos presente a las Malvinas y dieron un discurso muy emotivo", señaló Leandro, que con su campera y chomba de egresados disfrutó de su viaje a Bariloche junto con sus compañeros. Son 87 aproximadamente los alumnos que visten este uniforme a diario, que se dividen en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales y Economía.

El orgullo de una madre

Claudia Noguera es la madre de uno de los estudiantes protagonistas de esta historia. "Conocen del tema y están muy sensibilizados. Lo pensaron desde el lado de que a los 18 años los ex combatientes han tenido que ir a la guerra, entonces fue como un reconocimiento a quienes han tomado esa decisión", señaló la mujer, quien agregó que el acto del miércoles fue "muy emotivo".

Padres, directivos y los mismos ex combatientes han mostrado su orgullo por este grupo de estudiantes que decidió realizar este homenaje a los caídos en Malvinas.






Dejanos tu opinión