Ecotucumano - ¡Administrar!
ECO EXCLUSIVO

¡Administrar!

10 de Noviembre de 2017 | 00:41 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cartgo del Padre Luis Zazano.

 Lc. 16, 1-8: administrar.

1) malgastar: es cuando la derrochas a la vida. Estas bien que te creas el dueño, Pero discúlpame... tenes que rendir cuentas. Y lamentablemente algunos andamos flojitos de papeles. En la vida uno puede tener ciertos abusos y Dios te concede algo que es fundamental, lo justo para el momento justo. Aprende a administrar tu vida porque la vida tiene algo que te hace "rendir cuentas" y esto se llama: "el tiempo".

2) llama a los deudores: es tener la capacidad de negociar, Pero para bien. Es adquirir el elemento del perdón como la ayuda que te permite el auxilio cuando no tenes el todo. Es buscar la ayuda de la amistad y de la fraternidad para enfrentar los momentos duros de la vida. Nos pases los momentos difíciles de la vida sólo, No te aísles porque así pierdes y te convertís en un desocupado de la vida. Busca fraternidad, los buenos amigos, los grupos, Todo ello que construye la afectividad de tu persona. Y vos que perteneces a un grupo de la Iglesia, por favor, Te pido que no excluyas al hermano que está pasándola mal, al contrario, acoge y protege. Es muy feo que aparte de pasarla mal, te dejen sólo.

3) astutos:
vos y yo estamos invitados a llevar el evangelio con garra y es tener la fuerza de anunciarlo y la picardía de enterar en la de ellos para salir con la nuestra. Ser misioneros implica ser astutos. Para mostrar la verdad de la vida a través de  "Buena Noticia". A negociar!



Dejanos tu opinión