Pasada la medianoche, Cristóbal López se entregó tras la orden de captura que libró el juez Julián Ercolini después de fuera procesado junto con su socio Fabián De Sousa por administración fraudulenta con prisión preventiva.
Según confirmaron a Clarín desde el entorno de López, el dueño del Grupo Indalo "viajó desde el sur" y se presentó en el edificio Centinela del personal de Gendarmería. Allí pasará la noche y en el transcurso de la mañana se realizará su traslado, después de que sea sometido a una serie de chequeos médicos.
Después de siete horas de búsqueda, el empresario kirchnerista se entregó.
Había sido procesado ayer por la tarde y personal de Gendarmería fue a buscarlo a su departamento de Puerto Madero, donde no se encontraba. Por ello, Ercolini había ordenado su captura.
Cristóbal López, según señalaron desde su entorno, se encontraba en el Sur y desde allí viajó durante la noche hacia Buenos Aires.
Finalmente, se entregó en el edificio Centinela donde se encuentra su socio Fabián De Sousa, quien había quedado detenido en horas de la tarde cuando Gendarmería lo apresó tras realizar un allanamiento en su domicilio de Puerto Madero.
López se convirtió en el kirchnerista número 17 con una orden de prisión preventiva de la justicia federal.
El juez Ercolini lo procesó junto a De Sousa por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por no pagar a la AFIP $ 8.000 millones correspondientes al Impuesto a los Combustibles, dinero con el cual "se capitalizó y financió su grupo empresarial".
La maniobra se realizó durante el gobierno de Cristina Kirchner y fue facilitada por Ricardo Echegaray quien también fue procesado, aunque sin prisión preventiva. A todos se les trabó un embargo de más de $ 17.000 millones.