Ecotucumano - Concepción: Ejecutivo y Concejo Deliberante aúnan criterios para reglamentar el funcionamiento de la “Nueva Terminal”
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Concepción: Ejecutivo y Concejo Deliberante aúnan criterios para reglamentar el funcionamiento de la “Nueva Terminal”

27 de Enero de 2018 | 00:52 hs.  

Se realizo una reunión entre el Concejo Deliberante, el Intendente de la Concepción y Funcionarios, para dar los últimos pasos y poder inaugurar la esperada “Terminal”.

EcoTucumano, dialogó con el Presidente del H.C.D. Sergio Castillo y con el Intendente Roberto Sánchez, sobre la primera reunión para tratar la reglamentación para el funcionamiento de la nueva terminal. 

ECO: ¿Por qué motivo fue la reunión?

Concejal Castillo: La reunión, que contó con la presencia de los Concejales Calcagni, Estefano, López, junto al señor Intendente y algunos funcionarios, fue para tratar sobre la reglamentación para poder poner en funcionamiento la nueva terminal, próxima a terminarse.

ECO: ¿Esto requiere una ordenanza del Concejo Deliberante?

Concejal Castillo: Hay una ordenanza ya vigente, si bien la reglamentación del funcionamiento de la estación de transferencia de pasajeros a la terminal, es facultad de ejecutivos, nosotros nos hemos sumado para colaborar en algunas cosas con ellos.

ECO: ¿Acordaron algunos puntos con respecto al tema?

Concejal Castillo: Nos dieron un bosquejo de lo que hicieron ellos con respecto a la reglamentación, nosotros ahora lo estudiaremos y analizaremos. Quedamos en reunirnos el próximo jueves a la misma hora.

ECO: En caso de concordar, ¿habrá una sesión extraordinaria sobre este tema?

Concejal Castillo: Yo creo que sí, hoy solo estuvimos cuatro concejales, recuerden que somos 12, entonces debemos de compartir la información para consensuar y poder sacar algo en beneficio para la ciudad.

Ing. Roberto Sánchez: Nosotros estamos prontos, a punto de terminar la nueva terminal, faltan solo detalles en el edificio y, lo más importante, ponerla en funcionamiento. Para eso hay una ordenanza donde nosotros encargamos a las distintas direcciones que están involucradas con la terminal de ómnibus.

Ese reglamento debe estar, también, aprobado por el Concejo Deliberante, hemos formado una comisión para llevar a cabo esa reglamentación, a la cual invitamos a los concejales que sean parte de esa comisión.

Al proyecto de reglamentación se lo habló y se le entrego a cada uno de los concejales presentes. Quedamos en reunirnos el jueves o viernes, cuando ellos dispongan, se verán algunos puntos que hay en la reglamentación para llegar a un acuerdo.

ECO: ¿En la reglamentación dice que la municipalidad va a administrar esta estación?

Ing. Roberto Sánchez: Así lo dice la ordenanza por lo cual fue creada, que la administración del municipio estará a cargo. Hay muchos temas a tener en cuenta. Primero los dueños de las empresas de ómnibus, hay quince andenes que van a estar funcionando, hay boleterías, hay siete comercios, otros siete más en la “isla” y un importante bar.

También hay que trabajar sobre el ingreso a la terminal, tanto de los colectivos como el de los pasajeros, tratar la entrada y salida de taxis, del estacionamiento, de la seguridad y el monitoreo de cámaras, hay que ver la administración, la limpieza.

Todos estos son detalles que tienen que estar bien colocados dentro de esa reglamentación, como va a funcionar y cuánto van a pagar. No es nada fácil hacerla funcionar.

ECO: Oficialmente se habla de ser la inauguración el 20 de febrero, ¿no sería así señor Intendente?

Ing. Roberto Sánchez: Esa es la idea, pero van apareciendo detalles y muchas cosas, cosas que no dependen tanto del municipio, como por ejemplo, el proceso de licitación de compras, compromisos con la energía, con EDET. Son varias cosas que no dependen de nosotros mismos, pero lo estamos acelerando lo más que podemos.







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