Ecotucumano - ¡El estructuralismo religioso que aleja más que re-liga!
ECO EXCLUSIVO

¡El estructuralismo religioso que aleja más que re-liga!

06 de Febrero de 2018 | 01:40 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Mc. 7, 1-13: el estructuralismo religioso que aleja más que re-liga:

1) religión: es un término que significa "religar" es volver a... en nuestro caso la religión es volver a ligarse con Dios. Es por ello que el cristianismo es una manera clave de volver a ligarse con Dios. Es un estilo de vida porque quien se encuentra con Jesús le cambia la vida y cambia a otros la vida.

2) las normas: en nuestra religión las normas sobre actos de amor. Como los enamorados que a sus amantes le manifiestan actos de amor. Es por ello que las normas como misa o rosario no tenes que mirarlas como un peso sino como actos de amor para forjar y afianzar tu relación con Dios. Es lo que pasa en el matrimonio, si con tu marido o mujer no hablas nunca o tenes gestos de amor, en un año pasan a ser desconocidos y hasta enemigos.

3) estructuralismo: es cuando a lo religioso y a las normas lo convertís dentro de una estructura asfixiante, en donde en vez de relegar tu vida con Dios terminas cortando la soga por tanto peso que te ponen. Eso te lleva a perder lo esencial entonces en vez de pensar como hablar con Dios y manifestarle todo lo que tenes en el corazón te ponen a cuestionar como tenes la mano, como te peinas, como fue tu genuflexión, etc. la estructura es buena porque sostiene un camino, el estructuralismo es malo porque todo se centra en estructuras que asfixian.

No asfixies con la religión más bien religa a tus cercanos con Dios desde la libertad de los hijos de Dios


Dejanos tu opinión