Ecotucumano - "Encuentro regional del norte": Gran parte del Gabinete nacional debate hoy en Salta
RELANZAMIENTO

"Encuentro regional del norte": Gran parte del Gabinete nacional debate hoy en Salta

27 de Febrero de 2018 | 09:23 hs.  

Tiene por objetivo relanzar el Plan Belgrano y hablar sobre la problemática del norte del país.

Quien encabezará el denominado "Encuentro regional del norte" será el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco de un relanzamiento del Plan Belgrano. A esta altura, es difícil hablar de este plan sin hacer alusión a que no se construyeron las autopistas comprometidas y la reactivación del ferrocarril viene a paso lento.

"Se buscan acuerdos que permitan impulsar el crecimiento de las provincias norteñas en un contexto más equitativo y transparente. Creemos que el análisis, la planificación y el trabajo en equipo son fundamentales para esa tarea y vamos a intercambiar ideas y visiones para seguir fortaleciendo a toda la región", adelantó Peña a la prensa. El anfitrión será el gobernador Juan Manuel Urtubey y se espera la presencia de Gerardo Morales, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Juan Manzur, de Tucumán, y la catamarqueña Lucía Corpacci.

Los confirmados

Los funcionarios confirmados son: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Hacienda; Nicolás Dujovne, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el ministro de Justicia, Germán Garavano; el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el canciller, Jorge Faurie; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros. También estaría el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich o gente de su equipo de trabajo.

Quien no estará será el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, quien emitió la polémica resolución -que fue tomada por el Gobierno salteño- que paralizó desmontes en Salta y generó el enojo de los productores agrícolas y ganaderos.



Dejanos tu opinión