Ecotucumano - Neme Scheij: “No queremos que nuestros jubilados peregrinen en la Capital por enfermedades Cardiovasculares”
ECO EXCLUSIVO

Neme Scheij: “No queremos que nuestros jubilados peregrinen en la Capital por enfermedades Cardiovasculares”

24 de Abril de 2018 | 01:09 hs.  

El Titular del PAMI en Tucumán, lanzo en Concepción nuevas coberturas para los Jubilados y Pensionados de todo el sur. (VER GALERIA DE FOTOS)

Ecotucumano dialogó con el titular del PAMI Tucumán, Alfredo Neme Scheij y el Jefe de la Agencia Concepción Carlos Meschwitz, sobre este importante lanzamiento.

Alfredo Neme Scheij: Lo que pretendemos es que nuestros jubilados y pensionados, no tengan que peregrinar permanentemente a la ciudad de San Miguel de Tucumán, para resolver sus prestaciones, en este caso, las enfermedades “Cardiovasculares” que son la principal causa de enfermedad y muerte de nuestra población a cargo.

Pedimos a una empresa, que es una prestadora de PAMI,  que desarrolle sus actividades en conjunto con clínicas y sanatorios del sur de la provincia para resolver estas prácticas acá en el sur. En una primera instancia será de todos los estudios, ecocardiograma,  Doppler arterial, periférico y flebológico, cerebrales, para que esas prácticas se desarrollen acá en el sur de la provincia. 

En cuanto a  terapéutica, todo lo que sea la cirugía bascular periférica en una primera etapa, colocación de marcapasos, Cardiodesfibrilador, que también se podrán hacer en el sur de la provincia. Y en un corto plazo esperamos poder contar con una unidad coronaria para que la cirugía cardiovascular también de mayor complejidad pueda desarrollarse en el sur.

Carlos Meschwitz : Esto es un sueño que viene desde hace mucho tiempo, esto es muy importante y no hablemos solo de Concepción, hablemos de todo el sur de la provincia sobre todo de la zona rural, por lo económico y también muchos están postrados para ser trasladados grandes distancias.

Este es un proyecto muy complejo, es traer equipos de altísima complejidad, lograr hacer ya un segundo escalón que sería la cirugía menos complejas en lo que es cardiovasculares, el afiliado ya no se tiene que ir a ponerse un marcapasos en San Miguel de Tucumán. Ya lo hace acá en nuestra ciudad, en un futuro no muy lejano se podrá tener los tres niveles y a Concepción esto le da un nivel increíble en el interior.

“Esto es una bendición para los viejos”, con el apoyo total del intendente Sánchez al PAMI, acá en concepción damos un paso gigantesco.





Dejanos tu opinión