Jn 15, 1-8: permanecer en Dios para dar frutos eternos.
1) El viñador: Dios es ese viñador que poda y arranca. Él va controlando el proceso de cada uno, no para controlarlo como policía sino más bien para que des lo mejor de sí. Hoy Dios te recuerda que está a tu lado y busca que des lo mejor de vos, que estés en plenitud y que vos busques esa plenitud.
2) Permanecer: en la vida cristiana nos vamos insertando y asumiendo cosas, pero hoy Dios te invita a permanecer y hacer una vida continúa en Dios y con Dios. Ponete a ver que es algo que tenemos que trabajar mucho entre nosotros y en nosotros por el hecho de que muchos terminan la comunión y la confirmación y no aparecen más, la pertenecía y la permanencia es algo que debemos trabajar y profundizar. ¿Por qué mucha gente no permanece en la iglesia? Algo de culpa capaz que vos y yo tenemos.
3) Dar frutos: hoy estamos llamados a dar frutos y a lograr de dar lo mejor de nosotros a los demás. El mejor fruto que podes dejar es paz a los que te rodean y alegría a los que te recuerdan. Animo, que tenemos que llenar de frutos buenos en este mundo