Ecotucumano - Canelada: "el gobernador Manzur sigue jugando con los tucumanos"
TARIFA DEL AGUA

Canelada: "el gobernador Manzur sigue jugando con los tucumanos"

02 de Mayo de 2018 | 23:55 hs.  

El legislador opositor opinó que la suba de la tarifa del agua se definió en "una audiencia plagada de irregularidades".

El legislador José Canelada (Cambiemos-UCR) cuestionó la modalidad con que se determinó el aumento de la tarifas de agua y cloacas que cobra la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). 

Tarifas: la boleta de la SAT vendrá con una suba del 22%

El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, informó que el incremento, de un 22%, se resolvió en una audiencia pública la semana pasada. La modificación impactará en las boletas con vencimiento en el tercer bimestre (entre junio y julio). 

"El gobernador Juan Manzur sigue jugando con los tucumanos: mientras la mayor parte de los tucumanos tiene problemas con el servicio de agua y cloacas, el oficialismo justifica un aumento en la tarifa con una audiencia plagada de irregularidades y un informe que realizó AGIS, la empresa del gerente comercial de la SAT", denunció Canelada. 

"Lo más bochornoso es que le siguen dando la espalda a los usuarios. No nos parece lógico que el Gobierno no defina, publicite y someta a controles un plan de obras. Es decir que seguimos a ciegas, sin saber lo que hacen nuestros gobernantes", apuntó el legislador de Cambiemos. 

Fondos

Canelada recordó que desde diciembre del año pasado se inyectaron $ 60 millones a la SAT para obras y que en la última sesión legislativa se aprobaron nuevos montos para que la empresa "pueda gastar a discreción, algo que Manzur pretendía que fuera un cheque en blanco". 

"El Ersept justifica el aumento de la tarifa en el contexto inflacionario. Lo que no tiene justificación en este caso es que no le pregunten a Manzur y al ex gobernador José Alperovich qué fue lo que hicieron en los últimos 20 años para mejorar el servicio", exigió Canelada. Y remató: "no nos confundamos; lo que se va a pagar no es la inflación, sino su corrupción y su desidia, que a su vez explican por qué algunos tucumanos abren la canilla y no sale ni una gota de agua".

Fuente: La Gaceta 



Dejanos tu opinión