Ecotucumano - Concepción: Municipales manifestaron por temor a quedar sin trabajo
ECO EXCLUSIVO

Concepción: Municipales manifestaron por temor a quedar sin trabajo

05 de Mayo de 2018 | 15:54 hs.  

Son aproximadamente 800 personas que no pertenecen a Planta Permanente. La ordenanza aprobada por el H.C.D. no los incluye. (VER FOTOS)

En horas de la mañana de este sábado, sorprendió a propios y extraños una manifestación protagonizada por trabajadores de la municipalidad de Concepción. La esquina de 9 de julio y España se pobló de trabajadores que aseguraron a este medio, el temor de perder sus empleos, recién tomaban conocimiento del veto a la ordenanza modificada que aprobó el H.C.D. local días anteriores.

Trascendió que el Intendente Sánchez, mantuvo una larga reunión en su despacho con sus Secretarios,  que se prolongo  hasta las primeras horas de este sábado. En esa reunión se habría decidió la firma al “Veto” de la ordenanza de adhesión al Pacto Social, modificada por el Concejo Deliberante, en el cual se garantiza solo el pago de sueldo de los trabajadores que pertenecen a Planta Permanente, quedando afuera del mismo casi 800 personas que están trabajando en otras modalidades, dentro del municipio, en algunos casos con una antigüedad que supera holgadamente los siete (7) años.

Los trabajadores aseguraron estar preocupados por lo que está sucediendo, “Como si no tuviéramos problemas para llegar a fin de mes, ahora se nos suma esta triste posibilidad de quedar sin el sustento diario para nuestras familias”, afirmaron la gran mayoría de los manifestantes. 




Dejanos tu opinión