Mc 10, 13-16: no impidas que otros se acerquen a Jesús.
1)Ser como niños: en esto me baso en la espiritualidad de Santa Teresita, ser como niños para derramar ternura y cariño, mostrar confianza y lograr que compartir con el otro. Me encanta cuando visito los jardines de infantes y veo como aprenden a tomar el té o a jugar con sus compañeros. Pero cuando estamos por entrar a la universidad o la vida profesional ya se nos mete la competitividad y los celos. Hacete como niño pero no un niño caprichoso y mal criado, sino abrite al otro.
2) No los dejaban: los que estamos cerca de Jesús, como los apóstoles, podemos caer en lo que le llamo "patovicas católicos" esos que deciden quién entra y quién no, quien está cerca y quien no; y si hay personas que no nos gustan las lastimamos para que se vayan. Así y solo así, empobrecemos a la Iglesia y no dejamos que muchos se acerquen a Jesús. Por fa, si sos de algún grupo o movimiento de la Iglesia, o vos hermano cura o hermana, por fa acerquemos a la gente a Jesús y no impidamos.
3) Valor: La templanza: significa "dominio propio". Hoy para seguir preparándonos para el miércoles de ceniza sería bueno que te preguntes si te estás dominando, porque es esencial para vencer en esta vida el saber controlar su carácter y su vida ante las circunstancias con las que uno se encuentra.