Ecotucumano - ¡Toca a Jesús!
ECO EXCLUSIVO

¡Toca a Jesús!

01 de Julio de 2018 | 00:45 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Mc. 5, 21-43: toca a Jesús.

1) Jairo: vemos esa figura de un hombre de fe, recurre a Jesús por esa desesperación, busca que su hija se sane, recurre a Jesús porque busca lo divino ante el límite de lo natural y medicinal. Me pongo a pensar en tantos padres que hacen promesas porque se salven sus hijos. Pienso en esos Jairos que están sentados en la silla de un hospital aguardando la mejora de su hijo. O pidiendo el milagro de un donante de órgano para que de esperanza a un integrante de la familia. Esos Jairos que buscan a Jesús porque recurrieron a lo posible y ahora van ante el Señor, porque para Él no hay nada imposible.

2) La mujer: San Agustín  presenta ante este evangelio un hermoso comentario "la gente lo apretujea, la mujer lo toca". Ella busca tocar al Señor, su fe la lleva a moverse y buscarlo al Señor. La multitud si tiene cerca al Señor pero no logra un contacto con Él, en cambio ella si, logra un contacto que la sana y la saca de su impureza y su dolor. Quien tiene un contacto con Él tiene un antes y un después. Le cambia la vida y no tan sólo sana sino que Jesús te devuelve la dignidad para que camines con la frente en alto y puedas recordar que vos vales muchísimo.

3) La niña: vemos como la gente desalienta a su papá, cuantas veces los que nos rodean nos tiran para abajo y nos desalientan, nos dicen que ya todo está perdido. Pero para quien tiene fe y lo tiene a Jesús, sabe que siempre hay algo cuando se le presenta a Jesús la situación. La niña recibe la orden de levantarse. Hoy Jesús te dice a vos "levántate". Vamos! No estamos muertos, tenemos que seguir luchando y caminando. Hoy viene Jesús a tu vida y a mi vida Y nos dice que hay vida. Que hay que levantarse, que hay que seguir, quien tiene fe da vida a otros y te lleva a Jesús para que vivas. Vamos! No andemos con cara de muertos porque estamos más vivos que nunca y el que vive  lucha y el que lucha ama y quien ama se entrega y quien se entrega da vida




Dejanos tu opinión