Ecotucumano - Los Ecos Políticos de la Semana
SOLO EN ECO

Los Ecos Políticos de la Semana

23 de Mayo de 2015 | 21:26 hs.  

El boca a boca de la noticia política del Sur Tucumano, todas las semanas, lo que nadie te cuenta SOLO EN ECOTUCUMANO.

 MANOTAZO DE AHOGADO

Según corre la bolilla entre la prensa tucumana, hay un intento desesperado, de parte de funcionarios de José Alperovich de gestar una campaña de desprestigio contra José Cano. Esas malas lenguas aseguran que se estaría gestando un “Súper Acuerdo” entre el candidato a gobernador de la UCR y el oficialismo. Un disparate total.

EL QUE SE CALIENTA PIERDE

El ultimo miércoles visito la ciudad de Concepción  el Vicepresidente del CAM (Consejo Asesor de la Magistratura) Regino Amado y en una entrevista para los medios locales se refirió con mucho énfasis sobre la “prohibición de las testimoniales, o doble candidaturas”.  En un momento de la entrevista el monterizo se calentó y contestó sin sonrojarse, “que todos estos años, todos le hemos mentido al pueblo con las testimoniales  y afirmó,  que ahora es el momento de no mentirle más a la ciudadanía”. Obviamente tratando de justificar lo injustificable.

UNA MÁS DE LA DECADA GANADA

Son tantas las manifestaciones de los vecinos de Concepción pidiendo seguridad que ya recurren sin ningún temor, a usar métodos publicitarios muy parecidos a los que usan los políticos. Se puede observar en la puerta misma de un conocido restaurant de calle Italia al 1400 “Julián”, un banner  en la entrada del mismo que reza lo siguiente: “ROBARON EN ESTE LOCAL, VIOLARON SISTEMAS DE SEGURIDAD, SI TE ROBARON SUMATE A ESTA CAMPAÑA, PUBLICÁ TU CASO #JUSTICIA”. Seguramente para nuestros gobernantes es un caso más de “Sensación de Inseguridad”.

RECORD DE PASACALLES    

Es muy triste para el ciudadano común escuchar las charlas entre dirigentes de distintos frentes electorales, en este caso de la perla del sur. Ante la ausencia de propuestas por parte de los candidatos, los dirigentes se abocan a jactarse del dinero que dilapidan en los tradicionales pasacalles, pudiendo ser inalcanzable el record del FPV de Oaky Morelli y el Lord Mayor, que solo por ahora, es candidato a Concejal.  Se desprendió de la charla de los asesores de Oaky, que faltando 3 meses de campaña, ya llevan colocados 650 pasacalles, a un costo por unidad de $300 los mas económicos, asciende a la módica suma de $195.000. De las gigantografias, ni que hablar, se lo contamos la próxima semana.

ERAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA

En el ACyS de Aguilares lo más lejano pareciera ser el “acuerdo”.  Ya todos sabemos de las aspiraciones de Sapo Chino Fernandez, de Chihuahua Flores, ahora se sumó Ruben Herrera que reemplazó a Chihuahua en la línea del Colorado, con raíces en la ciudad de las avenidas (Amaya). Como si fueran pocos, se sumó el histórico “Tuta” por el partido “Perón” que conduce el saltarín Enrique Romero. Crece el desconcierto en los vecinos que no ven hasta el momento un real acuerdo para derrotar al oficialismo subsidiador de Aguilares.

REAL  ACADEMIA ESPAÑOLA

En la provincia de Tucumán crecen a diario los comentarios cargados de sorna, nos referimos a los términos tan vapuleados por parte de nuestros gobernantes y que verdaderamente confunden cada vez más al vecino común. Quizás la RAE actualizó el significado de algunos términos que sorprenden, por ejemplo, escuchar a Alperovich hablar de “Lealtad”, el ex arquero del aviador Sergio Mansilla con el termino “Traidor”, al obediente monterizo Amado “Mentira”, al hijo del General Bussi, que se autodenomina como “Opositor”, Pato Campos para seguir “Creciendo” en JBA, el lord mayor de Concepción que se proclama “Radical”, Sisto Terán que se dice ser la “Alternativa” del cambio y no nos podemos olivar de los Hermanos Perinola Orellana que no hace un año se autodenominaron ser los grandes “Estadistas” al momento de elegir a Sergio Massa y pegar el portazo en el Alperovichismo… Marche un diccionario.  

Dejanos tu opinión