Ecotucumano - Los Ecos Políticos de la Semana
SOLO EN ECO

Los Ecos Políticos de la Semana

07 de Junio de 2015 | 12:47 hs.  

El boca a boca de la noticia política del Sur Tucumano, todas las semanas, lo que nadie te cuenta SOLO EN ECOTUCUMANO.

Voto Blue

En la “perla del Sur” los vecinos no salen del asombro de los altos costos de la actividad política a un poco mas de (2) dos meses del 23 de Agosto, en los bares se hacen cálculos para poder establecer el costo de esta primera movilización para el acto de lanzamiento del “Hijo” del intendente Morelli. Lo más sorprendente fue que los casi 70 acoples que tendría el oficialismo para concejales, caminaron barrio por barrio ofreciendo $ 100 a cada persona para asistir al acto sin ninguna clase reserva y pudor, algunos titulares de acoples no lograron llenar los colectivos de la empresa local que lleva el nombre del día de la declaración de la Independencia Argentina.

Michelin se agranda

En la ciudad de J.B.A. ponderan la cantidad de gente que acompaña a “Michelin” Hadla en cada una de las caminatas que realiza por las tardes en los descuidados barrios de la ciudad sureña, hasta el momento contaría con el apoyo de los doce (12) apóstoles como le denominan a los acoples para concejal. Un dato importante es que la ex mujer del sacrificado obrero de Fotia, Roberto Palina (Nancy Bulacio) le abría dado la espalda a Sandra Figueroa y se sumaría a trabajar junto a “Michelin” Hadla.

Una nueva concesionaria en el Sur


En los bares de Juan Bautista Alberdi es inevitable hablar de algunos temas, que saltan antes de tomar el primer café como una muestra de impotencia de los vecinos de la atrasada ciudad. Los vecinos no paran de contar que el matrimonio gobernante posee una flota numerosa de vehículos de alta gama y que incluiría alguno con insignia alemana, con mucha sorna concluyen el tema resignados que al menos este matrimonio progresó recordando que el “Pato” Campos, cuando inicia su gestión, que va por sus 12 años era un simple empleado del municipio que hoy administra.

Poco amor por el trabajo

En la ciudad de Concepción, crece el malestar de los habitantes que lamentablemente no se sienten representados en lo más mínimo por los 12 Concejales que componen el cuerpo deliberativo del municipio. Desde que asumió en este último año, como Presidente y hoy candidato a Intendente, Raúl Flores, es notable el bajo rendimiento del Concejo por faltas reiteradas de los señores ediles, dejando sin Quórum a las sesiones que cada vez son menos (un promedio de 2 sesiones por mes). Sucede que una cantidad importante de empleados municipales tienen salarios que no superan en algunos casos $2.000 o $3.000 y trabajan de lunes a lunes (contratados políticos, monotributistas, entre otros) irritando al trabajador común al saber que los salarios de los señores concejales, casi en su totalidad, superan los $20.000 mensuales, mas gastos de bloque.

Dejanos tu opinión