Ecotucumano - Los Ecos Políticos de la Semana
SOLO EN ECO

Los Ecos Políticos de la Semana

11 de Julio de 2015 | 23:30 hs.  

El boca a boca de la noticia política del Sur Tucumano, todas las semanas, lo que nadie te cuenta SOLO EN ECOTUCUMANO.

Digan Whisky!

El ultimo miércoles  en la ciudad de Concepción, se realizo la primera marcha en pedido de “Seguridad” por parte de los vecinos “Autconvocados”, los ingenuos vecinos sonreían delante de las tantas cámaras y celulares que  se encontraban en el lugar, todos ignoraban que entre los periodistas y entusiastas vecinos se encontraban con ropa de civil  “Efectivos Policiales”, que según se acordaron entre amigos que la orden la impartió el propio Jefe de la Unidad Regional Sur  Crio Gral. Ruezgas. Grande es el malestar que reina en la ciudad de Concepción, porque entienden que la inteligencia tiene que utilizarse para combatir la gran ola de robos, en la Perla del Sur.  “Whisky" !!! 

Tierra de nadie 

La verdad que circular en las rutas de la provincia este último 9 de Julio, fue una verdadera odisea por la gran cantidad de colectivos vetustos, sin patentes, sin luces y colmadas de seres humanos que eran transportados para participar del acto de la Independencia en la capital tucumana. Acto que paso a ser un acto partidario, sin ningún contenido histórico totalmente vacío, dejando de lado los hechos de nuestros próceres de 1.816 que hicieron grande a nuestra patria. Esto es lo más escuchado en los últimos años en la “Cuna de la Independencia”. 

Regalito para Aguilares

La ciudad de las avenidas es una verdadera “Vertiente” de dirigentes políticos y académicos, desde la casa de altos estudios (U.N.T), hasta el propio honorable senado de la nación, el mismo intendente de la nuestra capital el colorado Amaya, y un numero interesante de legisladores a nivel provincial. Pero ahora grande es la sorpresa de los vecinos de Aguilares, que por los medios se enteran que existe una integrante de la lista a candidatos a diputado nacional por el frente para la victoria de Tucumán, que tendría sus orígenes en la ciudad de los corsos provinciales,  ‘Alicita’ Sorarire como le dice su jefa Alicia Kirchner, con quien trabaja desde hace muchos años……..¡¡¡Sorpresa!!!

Se va la tercera

Dicen que la tercera es la vencida!!! , nos referimos a la incierta carrera como político en su provincia de José López, el actual secretario de obras públicas de la nación. Primero anuncio con bombos y platillos su candidatura a gobernador de Tucumán y pelear hasta el último, pero el elegido fue el aceitunero más famoso”Manzur”, luego lanzo su candidatura a diputado nacional en primer término por el FpV y el elegido fue “Perinola” Orellana, pero siempre se dijo no hay dos sin tres. Ahora se anuncia su candidatura como diputado para el “Parlasur”. ¿Sera este finalmente el lugar de López?

¿Habemus Fórmula?
En la ciudad de la “Amistad y el Progreso”, no es tan fácil llegar a un acuerdo máxime cuando de armar listas se trata para un acople a concejales  en particular del “PRO”,  Ahora parece que el doctor J. L.Calcagni del partido de los globitos multicolores,  tiene ganas de probar suerte sumándose a la lista de legisladores por el Oeste, de esta manera la lista de concejales por el PRO en Concepción quedaría encabezada por la dupla Beti-Diaz Filipi.

Dejanos tu opinión