Ecotucumano - Los Ecos Políticos de la Semana
SOLO EN ECO

Los Ecos Políticos de la Semana

21 de Setiembre de 2015 | 00:07 hs.  

El boca a boca de la noticia política del Sur Tucumano, todas las semanas, lo que nadie te cuenta SOLO EN ECOTUCUMANO.

SEMANA CLAVE

Esta semana en Tucumán es verdaderamente clave, al comienzo los opositores en la provincia festejaron  el fallo de la cámara en lo contencioso administrativo haciéndole lugar a la denuncia por parte del ApB, lo que genero que el oficialismo (FpV) reaccionara de una manera hasta en algunos casaos incomprensible, legisladores hostigando a los señores jueces, pidiendo muerte para los traidores, un verdadero carnaval que aun los tucumanos no logramos entender. Solo  las palabras del senador Sergio Mansilla, suenan cada vez más fuerte en nuestros oídos  “Nos van a sacar muerto de la casa de gobierno”.

PUNTERO DE LUJO

En el actual acampe de los seguidores del FpV, frente al palacio de tribunales de la capital tucumana se vivieron distintas situaciones que son verdaderamente para pensar, actuales legisladores bebiendo alcohol junto a los manifestantes en tono desafiantes (lejos del verdadero accionar de un legislador), y como si esto fuera poco el propio gobernador de la provincia se hizo presente para arengar el fallo de la justicia. Llamo la atención de los tucumanos esta actitud del primer mandatario, ya que en reiteradas declaraciones a los medios de prensa siempre “Alperovich”, dijo que iba a acatar lo que la justicia fallara. Como se rumorea en los bares de la provincia “El gobernador pareciera haber perdido el rumbo”.

LA OPOSICION UNIDA

Si para algo sirvió todo lo sucedido en la provincia, es para unir al menos en un punto a la oposición política que no comparte “El remedio federal” de la intervención. Los principales dirigentes de distintos sectores de la política coincidieron en que al problema lo tenemos que resolver entre los tucumanos, ya que estos remedios federales no cuentan con buena referencia al menos en nuestra provincia. “Los tucumanos”, entramos en una semana que prometer grandes novedades con respecto el futuro de nuestra cuna de la Independencia.

INADMISIBLE

El último viernes tuvo su pico de máxima tensión política en Tucumán, una de las imágenes que más se reprodujeron en las redes sociales y en los diarios, fueron la de los operarios del poder judicial soldando las puertas del palacio de justicia por dentro, ante el temor de la  toma del edificio por parte de los manifestantes. Manifestantes que en todo momento estuvieron fogoneados por distintos sectores del poder político de turno en la provincia.”Inadmisible” en tiempos de democracia. 

¡¡¡SOÑAR NO CUESTA NADA!!!

Pasaron 32 años del regreso de la “Democracia” a nuestro país, y la gran deuda que observamos es principalmente de quienes se autodenominan “Lideres” en cuanto a lo político y en particular duele más aun en el lugar donde retumbó el grito de libertad hace casi 200 años para nuestra patria. Decimos esto por lo que vivimos los tucumanos en estos tiempos de tanta incertidumbre y donde pareciera que es impensado una muestra de “Madurez” por parte de nuestra clase política, dala la impresión que siempre se impone lo personal y no lo mejor para toda una comunidad que sigue a la espera del gran cambio. Nuestro “Francisco” nos invita al dialogo y no a confrontar permanentemente, Cuba y EE UU escucharon su pedido y dan un gran avance a los ojos del mundo…… ¿Serán capaces nuestros dirigentes CANO-MANZUR de sentarse a un sano dialogo por el bien de todos los tucumanos?, soñar no cuesta nada!!!


Dejanos tu opinión