Ecotucumano - Photoscan: Google lanza su app para digitalizar fotos viejas de papel
Tecnología

Photoscan: Google lanza su app para digitalizar fotos viejas de papel

16 de Noviembre de 2016 | 10:19 hs.  

El sistema permite combinar diferentes capturas para obtener la mejor versión digital del registro impreso; los escaneos quedan almacenados en Google Photos; está disponible sólo para dispositivos Android.

Desde su primera aparición en 2007, los teléfonos móviles sumaron más prestaciones gracias a las aplicaciones móviles y las mejoras continuas que tuvieron los equipos año a año. Con pantallas más grandes y cámaras de mayor resolución, los smartphones se convirtieron en el dispositivo preferido para tomar fotos y compartir los registros en las redes sociales.

A su vez, un gran número de copias impresas de viejos retratos fotográficos de los años anteriores comenzaron a revivir en capturas caseras tomadas con la cámara del celular.

Con el objetivo de perfeccionar y mejorar la digitalización de estos recuerdos, Google presentó Photoscan, una aplicación móvil para dispositivos Android que permite escanear los registros impresos de forma fácil, rápida y sin los reflejos provocados por la luz de ambiente.

Según Google, esta modalidad permite incluso realizar capturas de fotografías que se encuentran con un cuadro y un vidrio protector. 

Dejanos tu opinión