Ecotucumano - Huirapuca inicia el Nacional de Clubes estrenando técnico con experiencia internacional
ECO EXCLUSIVO

Huirapuca inicia el Nacional de Clubes estrenando técnico con experiencia internacional

10 de Marzo de 2017 | 01:09 hs.  

El regreso de Eduardo Acosta, el concepcionense que se nacionalizo Portugués, para jugar en la selección. Como técnico dirigió dos selecciones.

Eco Tucumano, mantuvo una charla con Eduardo Acosta, después de una rica experiencia como jugador y técnico de rugby en el mundo.

Eco: ¿Después de una gran experiencia en el exterior, de regreso a tu club? 

Eduardo Acosta: Si fue una experiencia de casi trece años, afuera del país y ahora volví a Concepción, ya había tenido la oportunidad de hablar con el presidente del club. Siempre fue un deseo volver como jugador a Huirapuca, pero se me paso el tiempo y ahora me toca volver como entrenador, pero la verdad que vuelvo al club con las mismas ganas y la misma ambición de siempre  de lograr resultados en lo deportivo.

Eco: Estuviste radicado en Portugal algunos años

Eduardo Acosta: Si estuve casi 11 años, fui naturalizado portugués para poder jugar en la selección y después cuando termine mi carrera como jugador, comencé a entrenar a mi club con el cual salimos campeones. Al año siguiente fui llamado para entrenar a los  farward de la selección portuguesa.

También estuve en Paraguay, con los Yacaré dos años. Luego se termino el contrato y ahora ya estoy de regreso acá en Concepción. 

Eco: ¿En tu carrera deportiva, tuvo mucho que ver el “Huevo” Daniel Hourcade?

Eduardo Acosta: Si, el “Huevo” antes de ir a Portugal, era mi jefe en mi trabajo y fue invitado para entrenar a Portugal, entonces él me invito a jugar en Portugal, me dio unja gran mano para dar el salto del rugby amateur al profesional, hicimos una gran amistad,  aprendí mucho de él y hoy lo puedo volcar en el club.

Eco: ¿Cómo te imaginas esta nueva experiencia en tu club?

Eduardo Acosta: Mi objetivo es, volcar toda mi experiencia y hacer hoy en día mejores jugadores, tratar de hacer un equipo de primera división que sea reconocido. Hay materia prima, es por eso que estoy muy contento y los chicos están muy comprometidos y pienso que las cosas andarán muy bien. 

Eco: Inician un campeonato muy importante este fin de semana

Eduardo Acosta: El nacional de clubes es un nivel muy alto, muy dinámico, es por eso que hicimos mucho hincapié en la parte física, la garra de los jugadores está, ahora todo depende de quién quiere más en los partidos.

Este sábado jugaremos en Rosario de Santa Fe, el primer partido de esta fase de seis encuentros, el primer rival es el Old Resian.

Zona 1 (Belgrano, Regatas, Old Resian y Huirapuca)






Dejanos tu opinión