Ecotucumano - CONCEPCIÓN: El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el “Boleto Estudiantil Gratuito”
ECO EXCLUSIVO

CONCEPCIÓN: El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el “Boleto Estudiantil Gratuito”

12 de Abril de 2017 | 17:47 hs.  

300 alumnos se beneficiaran con esta ordenanza que ya espera la firma del Intendente para ser promulgada.

Eco Tucumano, dialogó con la Concejala Vanesa Cabrera a cargo de la presidencia del H.C.D. de la ciudad de Concepción.

Eco: ¿Finalmente se aprobó el boleto estudiantil gratuito?

Cjal. Vanesa Cabrera: El tema más importante de la sesión de hoy,  se voto el “Boleto Estudiantil” gratuito, de manera unánime por parte de los 10 señores concejales presentes (Saracho-Funez) ausentes, en el caso de Saracho no encontrase fuera de la provincia y de Carlos Fúnez que está a cargo interinamente de la intendencia. Esto es para los estudiantes de nuestra ciudad de Concepción.Este fue proyecto fue consensuado con el ejecutivo municipal,  todo fue acordado previa discusiones en distintas reuniones de trabajo conjuntas.

Eco: ¿Cuantos alumnos se beneficiaran?

Cjal. Vanesa Cabrera: Se beneficiaran 300 alumnos, esto significa que el municipio tendrá que pagar r $ 96.690 por mes y el valor del abono en la fecha es de $ 189. Los chicos tendrán que presentar todos los meses entre el 1 al 10 una constancia de estudio, para que se beneficien los que verdaderamente lo necesitan.

Eco: ¿Ahora solo falta que sea promulgado?

Cjal. Vanesa Cabrera: Si está listo para que sea promulgado por el intendente. Espero que sea pronto ya que muchos chicos vienen a preguntar sobre este tema.

Eco: Hoy está interinamente como intendente el Cjal Fúnez, ¿puede promulgarlo él con su firma?

Cjal. Vanesa Cabrera: Si, por supuesto. Estaba en el recinto acompañándonos en la sesión y se puso muy contento, el está a cargo de la intendencia hasta el próximo sábado que regresa el intendente. Tiene todo las facultades para promulgar esta ordenanza que acabamos de aprobar.

Dejanos tu opinión