Ecotucumano - “DEPORTIVO AGUILARES CAMPEÓN DEL FEDERAL C”
ECO EXCLUSIVO

“DEPORTIVO AGUILARES CAMPEÓN DEL FEDERAL C”

21 de Mayo de 2017 | 21:42 hs.  

Este logro le permite al equipo “Celeste” de la ciudad de Aguilares, jugar a partir de julio en el Federal B. Ricardo Amaya y su debut exitoso como técnico.

Bien terminado el partido y en medio de los festejos, Eco Tucumano, dialogó con Ricardo Amaya, el técnico que lo llevo a gritar Campeón al “Celeste”. El Deportivo Aguilares perdió con Güemes 2 a 0, pero le alcanzo para festejar. 

Eco: Ni la derrota les impidió salir campeones


Ricardo Amaya: Si perdimos 2 a 0, y nos permitió salir campeones ya que en el primer partido en nuestra cancha ganamos 5 a 0, esta gran diferencia nos permitió salir campeones acá en Salta la linda.

Dejaron mucho que desear, mucho todo, el arbitraje, como nos patearon, pero lo importante es que se logro el objetivo final. Bastante gente nos acompañó a este último partido, no pudieron ingresar pero ahora están en caravana junto a todo el plantel. Una alegría tremenda.

Eco: ¿Es su primer campeonato como técnico?

Ricardo Amaya: Si, yo en diciembre del año anterior deje de jugar en Deportivo Aguilares, en ese momento los dirigentes me ofrecieron ser el técnico del plantel, acepte y a cinco meses me toca dar la vuelta olímpica junto al club que me dio todo. ¡Hoy los chicos me dan esta alegría!

Eco: ¡Es un comienzo muy auspicioso como técnico!

Ricardo Amaya: Si, gracias a Dios. No es fácil lo que logramos pero, la verdad que estos chicos se lo merecían por todo el laburo que hicieron, pudieron concretar durante todo este tiempo, este difícil campeonato, concretaron el anhelo de tantos hinchas de salir campeones. Y de consagrarme a mí, en mi primer año como técnico, tener ya un campeonato la verdad uno es privilegiado.
 
Eco: ¿Habló con los directivo por la continuidad?

Ricardo Amaya: En la semana pasada intentamos reunirnos, pero yo preferí terminar y tener el campeonato en las manos, por respeto a todos y recién dialogar sobre mi continuidad al frente del plantel del “Celeste”

Eco: Si le proponen continuar como técnico, ¿Tiene decidido tu futuro?

Ricardo Amaya: Si yo soy una persona agradecida, agradecido de la vida misma, hoy a mis 40 años, como técnico tener mi primer título y en un ascenso al Federal B. La verdad que esta gente siempre ha tenido la predisposición de sumarme, primero como jugador y en esta oportunidad de ponerme al frente del plantel. La verdad que uno se siente con confianza, estos cinco meses la verdad que me ponen contento y me gustaría seguir con este proyecto.

Eco: ¿Fecha de inicio del Federal B?

Ricardo Amaya: si, se habla del 2 de julio. Queda poco tiempo para trabajar, es por eso que cuanto antes hablaremos con los directivos. 

Eco: ¿tenes alguna vuelta olímpica con Deportivo Aguilares?

Ricardo Amaya: Como jugador tengo dos finales, lamentablemente perdimos las dos. Es mi primera vuelta olímpica en Deportivo Aguilares y me toca como técnico. A nivel nacional es la historia más grande que tiene la institución. Estoy feliz por quedar en la historia grande del club.

Dejanos tu opinión