Ecotucumano - Un “Mitón” del Padre Pio ya está en una capilla de Concepción
ECO EXCLUSIVO

Un “Mitón” del Padre Pio ya está en una capilla de Concepción

28 de Mayo de 2017 | 01:30 hs.  

La reliquia del Santo Padre Pio, fue bendecida en la capilla San José, la misma fue enviada desde Italia para un grupo de animadores.

Eco Tucumano, dialogó con Teresa Rodríguez una animadora del grupo del Padre Pio, quien fue la portadora de la reliquia del santo.

Teresa Rodríguez: Es un momento muy emocionante, vivir esto ya que empezamos en el 2.010 a caminar con el Padre Pio, a  través de una gracia muy grande recibida en la familia. En el año 2.013 nos piden que teníamos que estar constituidos en una iglesia, es por eso que el Padre Arturo Costa,  nos recibe acá en la iglesia desde el 8 de julio del año 2.013 y ya estamos inscriptos en el centro internacional de grupos de oración en el mundo del padre Pio.

Eco: ¿Ustedes pudieron viajar a Italia?

Teresa Rodríguez: he podido viajar dos años seguidos, yo soy la portadora de la reliquia que hoy bendeciremos acá en el templo.

Eco: ¿En qué consiste la reliquia?

Teresa Rodríguez: Es un “Mitón”, un guante que usaba el Padre pio, una reliquia de primer grado con certificado. Nosotros estamos las 24 horas en oración, hacemos cadenas de oración, trabajamos mucho con los enfermos, en la sala de oncología, visitamos a enfermos en los domicilios, estamos en el hogar de ancianos visitándolos también y nos reunimos todos los miércoles a hacer oraciones en grupo.

En la argentina existen 110 grupos, nosotros somos el numero 50 a nivel país. El Padre Pio, lo único que nos enseña es Amar a Jesús a María y al prójimo, trabajamos por el más necesitado, lo único que hacemos nosotros es rezar, “Reza Ten Fe y Espera”


Dejanos tu opinión