Ecotucumano - Bullrich destacó la unificación de programas de educación en el pais
Politica

Bullrich destacó la unificación de programas de educación en el pais

03 de Junio de 2017 | 03:03 hs.  

El ministro de Educación aseguró que en todo el país se están potenciando "Conectar Igualdad", "Primaria Digital", "Infinito por Descubrir" y el Plan Nacional de Conectividad Escolar.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que en todo el país se están unificando y potenciando los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital, Infinito por Descubrir y el Plan Nacional de Conectividad Escolar para "mejorar la manera de aprender y de enseñar en el aula".

El funcionario, al entregar equipos del Conectar Igualdad en una escuela secundaria salteña, destacó que "se están conectando todas las escuelas a Internet" y añadió que "antes las escuelas sólo contaban con una intranet, y en la mayoría no había conexión a internet para uso pedagógico".

“Conectar Igualdad es un programa que venia del gobierno anterior, un muy buen programa, pero lo mejoramos porque creíamos que teníamos que conectar ese programa entre sí”, dijo el ministro.

"El Plan Nacional de Conectividad Escolar consiste en brindar acceso a Internet a todas las escuelas estatales del país, lo cual impactará en casi 10 millones de alumnos. Además de incluir a las escuelas rurales lejanas, garantizando el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información", agregó el ministro.

La cartera educativa informó que las computadoras se adquirieron, a través de Educar, por un proceso de licitación pública de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en el que se logró reducir el precio de las netbooks de ensamble nacional en más de un 50%, llegando a un promedio de 233 dólares para equipos de calidad y mejores características.

Esta reducción en el precio de las computadoras, además, "es fruto de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Educación y Deportes", subrayó el Ministerio.

Bullrich y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey inauguraron luego el Centro de Formación Profesional N°3108 “General Rudecindo Alvarado”.
En este centro, la comunidad podrá acceder a cursos de secundario técnico con orientación en electrónica e industrias de procesos. Además, cuenta con formación profesional en carpintería, corte y confección, instalaciones eléctricas, marroquinería y tapicería, entre otras. 

Dejanos tu opinión