Ecotucumano - Concepción: joven familia se resiste a ser desalojada de un terreno
Solo En Eco

Concepción: joven familia se resiste a ser desalojada de un terreno

07 de Agosto de 2017 | 23:58 hs.  

La pareja y su bebe se resisten a abandonar la casilla ubicada en su terreno y en compañía de sus vecinos pasaran la noche en la calle.

En un clima muy tenso, Eco Tucumano pudo dialogar con la familia que se resiste a ser desalojada de un lote ubicado por calle Dall Asta casi esquina Uspallata de la ciudad de Concepciòn. Acompañados por sus vecinos, exigen un lugar para habitar. 

Eco: ¿Cómo y cuando comienza la situación que hoy termina con esta orden de desalojo? 

Alexander Rosales: Esto estaba abandonado hace como unos 15 años y nadie lo venía a limpiar. Nosotros nos pusimos a limpiar y por necesidad de tener un lugar para estar, hemos instalado una casilla junto a los vecinos que nos apoyaron.
 
Eco: ¿Qué había antes o como era la situación en el terreno? 

Alexander Rosales: Esto era una cueva de ladrones, acá se dejaban muchas motos robadas  y se juntaban los ladrones.

Eco: ¿Hace cuanto que ustedes residen en este lugar?

Alexander Rosales: Ya hace un año y medio. Nos quieren sacar hoy y estamos con nuestras cosas en las calles porque no tenemos a donde ir. 

Eco: O sea ¿ustedes no compraron el terreno sino que se instalaron luego de limpiarlo?

Alexander Rosales: Nosotros no compramos el terreno, es porque no tenemos donde vivir. Los vecinos nos apoyaron y ayudaron entre todos para estar mejor. 
Hace tres meses nos llegó la notificación atrás, luego presente un papel en tribunales porque no lo hicieron figurar a mi bebe en la denuncia  y ella también es madre y tiene hijos. Aun asi, me dijeron que tenía 48 horas para desalojar que si no salíamos nos sacaban por la fuerza. 

Eco: ¿Conocen a la propietaria? ¿Vive cerca?

Alexander Rosales: Si, vive cerca. En dos años no tuvimos contacto. Más allá de eso, los vecinos nos contaban que le querían comprar el lote para que deje de ser un basural y que la ella no quería vender el terreno. Luego de que nosotros usurpamos, la excusa era luego de 10 años de tener abandonado el terreno, que quería utilizar el terreno para alquilar. 
Una vez si hijo nos amenazó en la puerta de mi casa, en donde vive mi familia constituida por mi marido de 24 años, mi bebe de 11 meses y yo de 21 años. 
Eco: ¿Cuál es el pedido puntual de ustedes?

Alexander Rosales: Justicia y un lugar para vivir. No sé si el juez es padre, pero hoy una criatura va a dormir en la calle en el medio del frio. 

Dejanos tu opinión