Ecotucumano - ¡GANA UN HERMANO!
ECO EXCLUSIVO

¡GANA UN HERMANO!

10 de Setiembre de 2017 | 02:27 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Mt. 18, 15-20: gana un hermano.

1. Si tu hermano peca: Jesús nos recuerda que en la vida comunitaria tendremos dificultades con hermanos. Los que estamos en la iglesia no somos santitos, acordate que la Iglesia no es una casa de ¨puritos angelicales¨ sino más bien un ¨hospital de bacterias peligrosas¨ en donde vamos con nuestra enfermedad, que en muchos casos es una epidemia; en donde recurrimos al gran Médico para que nos sane de todas esas bacterias que se nos pegaron en el alma. 

2. Ganar un hermano: esta es la finalidad de la corrección fraterna, no es liquidar al hermano, sino más bien ayudarlo a corregirle de aquello que incluso no se da cuenta, todos tenemos una enfermedad espiritual, una maña que tenemos que cambiar, para eso está mi hermano, para corregirme y ayudarme. Es importante que nos corrijamos, incluso a mí, que soy cura (muchas veces no me quieren corregir porque temen). La corrección es un arte, porque es acompañar al hermano y que haga un proceso, implica rezar por ese hermano. Es salvar su alma, pero si no lo rezamos podemos caer en una actitud presionante y hasta nos hacemos pesados. En vez de ser hermanos que ayudan la debilidad del hermano nos convertimos en perseguidores, como un ¨interpol cristiano¨.

3. La oración: cuán importante es rezar unidos, durante mucho tiempo hemos armado grupos de acción, y eso es muy positivo, pero muchos de ellos no tenían sustentabilidad y se desarmaban rápido o algunos otros se convirtieron en grupos solidarios. Pero algo novedoso que tenemos es que en los últimos años surgieron muchos pequeños grupos de oración, esto es muy positivo, grupos de 8 o 9 personas que se juntan a orar y a formarse. Qué lindo recordar aquello que decía el santo: primero oración, segundo sacrificio y por ultimo acción.  Qué lindo es sentirte unido, en familia dentro de la Iglesia, que uno reza por el otro. Más lindo es sentir a mi lado a Jesús. Hoy cuando vayas a misa recorda esta frase ¨donde dos o más estén reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ustedes


Dejanos tu opinión