Ecotucumano - El Presidente de la U.C.R. Julio Herrera denuncio al Ministro Regino Amado ante la Justicia Federal
SOLO EN ECO

El Presidente de la U.C.R. Julio Herrera denuncio al Ministro Regino Amado ante la Justicia Federal

01 de Noviembre de 2017 | 01:32 hs.  

Son cuestiones vergonzosas. Por lo menos esperamos que no se repitan, que quede un antecedente sobre el accionar del Ministro el día de las elecciones en Concepción.

Los ecos de las elecciones legislativas del último 22 de octubre parecen no acallarse. Este martes pasado, el Dr. Julio Cesar Herrera, en carácter de Presidente de la UCR en Tucumán, presento una denuncia ante el fiscal federal N°1, Carlos Brito, por supuestas acciones indebidas del actual ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, el monterizo Regino Amado.

“Tenemos pruebas en nuestro poder, de las declaraciones del ministro el día mismo de las elecciones, donde luego de emitir su voto en Monteros y en pleno proceso electoral, habla maravillas de su espacio político y todo lo contrario de cambiemos concretamente, y en ese mismo video reconoce haber estado en Concepción, de haber recibido denuncias según el por vecinos, y reconoce haber dirigido a policías a que pongan custodias o consignas en siete sedes nuestras, lo que me parece una locura, porque acá se transgrede dos prohibiciones concretas del código electoral.

La primera es que mientras estamos en veda, él hace propaganda política que no está permitido, donde habla y critica abiertamente al gobierno nacional y luego habla maravillas de su espacio, de la justicia social y de su candidato” afirmo Herrera.

La segunda falta es que Amado dirigió el operativo de la policía provincial, que no tenia absolutamente nada que ver, puesto que se trataba de una elección nacional, con un pretexto falso, viniéndose con policías que ni siquiera eran de esta ciudad y de pronto interrumpió en sedes y en domicilio donde se estaba cocinando, e impidió que salga gente a darle de comer a nuestros fiscales, lo que representa un abuzo de poder y de autoridad, lo que está penado y nosotros no debemos permitirlo”.

La denuncia está acompañada con la explicación antes mencionada, firmada por Herrera en carácter de la máxima autoridad del partido radical, con el aval de la junta y el conocimiento de los legisladores de este espacio. “Se está discutiendo si lo van a citar al ministro para una interpelación en el recinto, para que dé explicaciones porque sostenemos que estas cosas son bochornosas”.

Sobre las expectativas que le genera esta presentación, el abogado penalista y actual funcionario del municipio de Concepción indicó. “Por lo menos esperamos que estas situaciones no se repitan, que quede un antecedente, porque muchas veces las denuncias electorales pasan, como por ejemplo la compra de votos que se denuncia y nunca se prueba, llegan a los archivos, pero creo que casos como estos deben quedar como antecedentes, porque no nos olvidemos que los ministros son los delegados del gobernador, funcionarios en el cual se delegan ciertas atribuciones, y acá el primer mandatario delego en este ministro la funciones de justicia y de seguridad. Queremos al menos que esto que son cuestiones vergonzosas, no se repitan” finalizó Herrera.




Dejanos tu opinión