Ecotucumano - El Festival Juvenil de Cine festejó sus 10 años en una noche inolvidable
Eco Exclusivo

El Festival Juvenil de Cine festejó sus 10 años en una noche inolvidable

04 de Noviembre de 2017 | 11:04 hs.  

El tradicional evento organizado por la escuela secundaria Santa Rosa de Lima de Concepción, festejó su décima edición a nivel nacional con una entrega de premios de primer nivel. VER FOTOS.

En la noche del viernes, en la Escuela de Comercio República de Panamá se llevó a cabo la decima edición del FESTIVAL NACIONAL JUVENIL DE CINE, cumpliendo así el sueño del personal docente de la Escuela Santa Rosa de Lima que comenzaba tan solo como un proyecto. 

Los alumnos secundarios de las instituciones de la provincia y del país, fueron creciendo en trabajo, calidad y talento por sobre todas las cosas. Así es que, con mucho esfuerzo, y orquestados por el Prof. Daniel Peñaloza el festival superó todo tipo de dificultades y se instaló como sede nacional de este evento que analiza y premia la calidad en el séptimo arte, inculcando asi el desarrollo de los jóvenes y despertando en muchos su verdadera vocación. 

La temática de este año, fue el medio ambiente. Veintidós instituciones de todo el país participaron del aniversario número 10 del festival y presentaron asi cortometrajes también en la nueva terna (debido a la temática de este año) de mejor corto Medio Ambiente, creando conciencia y educando a cerca de la “casa común” que es nuestro planeta. 

También este año el festival sorprendió superando los límites del país, resulta que acompañados de los directivos de Rotary, se anuncio que la organización del evento cultural ya se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto de ir a realizar cortometrajes en Alemania, trabajando en conjunto al Rotary en el intercambio cultural y contacto con interesados de todo el mundo en participar en una próxima edición, que sería tal vez ya, Festival Internacional Juvenil de Cine. 

13 estatuillas, 13 ternas, entre las que se destacaron: mejor guion, canción original (con interpretaciones en vivo), actuación secundaria y principal juvenil, adulta, mejor dirección, mejor producción, fotografía y por supuesto, el mejor corto a nivel nacional. 

Entre las instituciones destacadas por menciones y premios, resultó ovacionada la Esc. Secundaria Santa Rosa de Lima, Esc. Sec. Gregorio Araoz de Lamadrid, Esc. Comercial Tte. Matienzo de Lamadrid, Esc. Sec. De San Pedro de Colalao, Secundaria Rodeo Grande de Trancas, Secundaria Martín Miguel de Güemes y el Instituto Secundario Oncativo que ganó entre otros varios premios, la terna mejor corto nacional 2017. 

Oncativo es una localidad cordobesa, ubicada a 70 km aprox. de Córdoba Capital. Los alumnos y docentes vivieron su noche soñada, conociendo y haciendo nuevas amistadas y arrasando con la premiación gracias a su trabajo y esfuerzo en la realización del cortometraje y la manera de contar historias. 

Dejanos tu opinión